Periódico de Sancti Spíritus

Ciclista Yumari González abre por Cuba en Copa Mundial

Yumari  interviene en la prueba del scratch, correspondiente a la tercera y última fase de la Copa Mundial.Yumari González competirá en la primera serie eliminatoria, junto a otras 12 pedalistas, que buscan obtener el cupo a la justa del orbe.

La ciclista espirituana Yumari González iniciará este viernes las acciones por Cuba, cuando intervenga en la prueba del scratch, correspondiente a la tercera y última fase de la Copa Mundial, que acoge la ciudad mexicana de Guadalajara.

González, multilaureada internacional, competirá en la primera serie eliminatoria, junto a otras 12 pedalistas, que buscarán igualmente acumular los puntos necesarios para obtener el cupo a la justa del orbe, prevista del 26 de febrero al dos de marzo próximos, en Cali, Colombia, indicó el sitio web oficial del certamen.

También concursarán en tierras tapatías por la mayor de las Antillas la extraclase Lisandra Guerra, quien verá acción, desde mañana y hasta el domingo, en la velocidad, el keirin y los 500 metros contrarreloj, su prueba reina.

Para esta ocasión, Cuba solo presentó dos corredoras, puesto que las también integrantes del elenco Yoanka González, Yudelmis Domínguez, Arlenis Sierra y Marlies Mejías participan en estos momentos en el I Tour de San Luis, rama femenina, de Argentina, como parte de su preparación a los diferentes eventos foráneos del año.

Precisamente en el giro suramericano, a falta de dos jornadas, Domínguez ya es dueña de la clasificación de las metas volantes, con 14 unidades, modalidad en la cual se ha mostrado imbatible.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.