Colaboradores de la salud de Sancti Spíritus ofrecen ayuda en otras naciones

Más de 2 000 colaborares espirituanos de la Salud ejercen su accionar altruista en unas 39 naciones, con mayor representatividad en Venezuela, Angola, Ecuador y Brasil Garantizar el acceso a una atención médica integral en zonas rurales o periféricas de las ciudades constituye el propósito de los más de dos

Más de 2 000 colaborares espirituanos de la Salud ejercen su accionar altruista en unas 39 naciones, con mayor representatividad en Venezuela, Angola, Ecuador y Brasil

La Operación Milagro es una de las especialidades en la que se insertan los colaboradores espirituanos.

Garantizar el acceso a una atención médica integral en zonas rurales o periféricas de las ciudades constituye el propósito de los más de dos mil colaboradores de Sancti Spíritus que ofrecen su ayuda humanitaria en diferentes naciones del mundo.

Los especialistas, técnicos, licenciados y demás profesionales espirituanos de las ramas del sector ejercen su accionar altruista en aproximadamente 39 países, de ellos alcanzan mayor representatividad en Venezuela, Angola, Ecuador y Brasil.

De acuerdo con el Doctor Aris Fortaim Espinosa, Jefe del Departamento de Colaboración de la Dirección Provincial de Salud Pública en el territorio, los internacionalistas espirituanos y de todo el país adquieren gran experiencia, se enfrentan a padecimientos poco usuales, intercambian conocimientos con otras escuelas de medicina, enfermería y refuerzan sus valores morales.

Precisó, además, que se vela constantemente por la seguridad y bienestar de los colaboradores y existe un sistema montado desde el nivel central hasta la provincia y los municipios donde fluye esa información para que la familia esté enterada del estado del enfermo, en caso de que así sea, y viceversa.

La asistencia Técnica Compensada, Operación Milagro, Programa Integral de Salud, Servicios Médicos Cubanos y Programa Especial Venezuela, son algunas de las modalidades de misión internacionalistas en las que se insertan los espirituanos.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Comentario

  1. LAZARO FRANCISCO

    Deseo felicitar a todos aquellos espirituanos dentro del campo de la medicina, principalmente a nuestros colegas por la decisión tomada de venir a estos países a brindar sus modestos servicios., sabemos de la calidad del médico, así como de los técnicos y personal de esta Rama del saber, y felicito como amigo y colega al Dr. Aris Fortaim Espinosa, por la encomiable labor que realiza al frente de este departamento en la Provincia de Sancti-Spíritus, quiero saludarle con un fuerte abrazo y desearle los mejores éxitos. Viene a colación el inolvidable pensamiento de nuestro apóstol Martí cuando señalaba. EL HOMBRE DEBE ESTAR ALLÍ DONDE ES MAS ÚTIL.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *