Colaboradores espirituanos en Brasil llegan a casa

Alrededor de 400 médicos de la provincia prestan sus servicios en ese país. Los iniciadores de esa experiencia retornan a sus hogares para disfrutar de sus vacaciones. Luego de varios meses de tener que adaptarse algunos a lo agreste de la selva amazónica, cerca de una veintena de los médicos

Alrededor de 11 mil galenos cubanos forman parte de la misión Más Médicos en Brasil.Alrededor de 400 médicos de la provincia prestan sus servicios en ese país. Los iniciadores de esa experiencia retornan a sus hogares para disfrutar de sus vacaciones.

Luego de varios meses de tener que adaptarse algunos a lo agreste de la selva amazónica, cerca de una veintena de los médicos espirituanos que prestan sus servicios en Brasil llegan de vacaciones a casa. A estos primeros grupos se sumarán otros, que próximamente arribarán a la isla, para sumar en la primera etapa vacacional más de medio centenar de cooperantes.

Como parte de la misión Más Médicos, creada por la presidenta Dilma Rouseff, alrededor de 400 colaboradores de la provincia, especialistas en Medicina General Integral, brindan sus servicios en esa nación.

De acuerdo con el doctor en Estomatología, Aris Fortain Espinosa, jefe del Departamento de Colaboración Médica, de la Dirección Provincial de Salud, “la provincia ya cumplió su compromiso con Brasil, pues se encuentran allá todos los cooperantes que nos solicitaron”.

Los espirituanos se hallan dispersos por todos los estados del gigante suramericano, fundamentalmente en las regiones del norte, centro y este de la nación, sitios donde los índices de inasistencia médica eran más elevados.

Además de Brasil, los servicios espirituanos de salud se extienden a más de 37 naciones del planeta, entre las que sobresalen la República Bolivariana de Venezuela, donde hoy cumplen misión más de 1 400 trabajadores del sector sanitario.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Migdrey Aragón Castro

    Felicitaciones a mis colegas que ya tienen la dicha de estar nuevamente en la patria, el próximo mes me corresponde vacacionar a mi. Que disfruten de la estancia en la isla que bien merecido lo tienen. Saludos a los que aún continúan enfrascados en el trabajo lejos de familiares y amigos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *