Colombia nunca ha estado más cerca de la paz, reitera Santos

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que Colombia nunca ha estado más cerca de la paz que ahora, nunca estuvimos tan próximos a poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado, sostuvo. Durante un acto en la sureña ciudad de Neiva -capital del departamento de Huila- por el

Los colombianos están muy cerca de empezar a disfrutar de la paz con que tanto han soñado, auguró Santos.El presidente Juan Manuel Santos reiteró que Colombia nunca ha estado más cerca de la paz que ahora, nunca estuvimos tan próximos a poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado, sostuvo.

Durante un acto en la sureña ciudad de Neiva -capital del departamento de Huila- por el XX aniversario del periódico La Nación, aseguró que los diálogos del gobierno y la guerrilla de las FARC-EP, en la mesa instalada en La Habana, Cuba, entraron en una recta final.

En especial destacó, como un factor decisivo en los avances del proceso de paz, la definición de los 10 puntos rectores a partir de los cuales se abordará el tema de las víctimas del conflicto (cuarto punto de la agenda pactada), entre estos la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de no repetición.

Santos pidió a los habitantes de Huila, una de las zonas más golpeadas por la violencia, no dejarse confundir por quienes no quieren ver el país en paz.

Es falso, precisó, que los legítimos propietarios de tierras se verán afectados por un eventual acuerdo de paz, como también lo es el que las Fuerzas Armadas resulten debilitadas.

«Todo lo que se está negociando en la mesa de La Habana, enfatizó, tiene que ser refrendado en las urnas por la totalidad de los colombianos».

Respecto al anuncio de conversaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) señaló que se encuentran en una fase exploratoria y se aplicará, en este caso, el mismo método seguido con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

Los colombianos están muy cerca de empezar a disfrutar de la paz con que tanto han soñado, auguró.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *