Colombianos exigen continuidad de diálogos de paz

La abogada colombiana Piedad Córdoba, pidió un cese bilateral de los enfrentamientos entre el ejército y las FARC-EP a fin de garantizar la continuidad de las conversaciones iniciadas por ambas partes para finalizar el conflicto armado. Tregua ya, no jueguen con la paz, exigió la exsenadora este lunes en su

Tregua ya, no jueguen con la paz, exigió la exsenadora en su cuenta de twitter.La abogada colombiana Piedad Córdoba, pidió un cese bilateral de los enfrentamientos entre el ejército y las FARC-EP a fin de garantizar la continuidad de las conversaciones iniciadas por ambas partes para finalizar el conflicto armado.

Tregua ya, no jueguen con la paz, exigió la exsenadora este lunes en su cuenta de twitter, luego de que el presidente Juan Manuel Santos suspendiera el viaje de los negociadores gubernamentales a la capital cubana, decisión divulgada esta madrugada.

Lo sucedido es producto de dialogar en medio de la guerra, las conversaciones deben proseguir pero con tregua, demandó el activista David Flores en un reciente mensaje.

El anuncio del mandatario generó de inmediato otras reacciones en las redes sociales para respaldar las pláticas, encaminadas a terminar la confrontación interna en la nación andina, la cual dejó más de seis millones de víctimas, entre ellas casi 230 mil muertos, además de secuestrados, torturados, desaparecidos y desplazados.

Exigimos que no se levante la mesa de diálogo, por la vida de todos en Colombia, dicen otros textos aparecidos en el ciberespacio.

Somos más los que anhelamos vivir en Paz, reza otro mensaje divulgado este lunes, ante la posibilidad de que peligren las pláticas.

Entre los tweets aparecen también convocatorias para marchar en defensa de las gestiones pacificadoras.

Corresponde salir a defender el proceso de paz, todos a la calle, #TreguaYA, es otra de las exhortaciones publicadas en esa red social.

El mandatario colombiano suspendió unilateralmente las negociaciones tras la desaparición del general Rubén Darío Alzate en el departamento de Chocó, perteneciente a la región del Pacífico.

Adicionalmente, el jefe de Estado responsabilizó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, con lo que llamó el secuestro del alto militar en las inmediaciones del caserío Las Mercedes, donde fue visto por última vez.

Según versiones publicadas en diarios locales, Alzate viajó en una embarcación hasta ese lugar, con propósitos hasta ahora desconocidos.

Previamente Santos ordenó la movilización de todas las fuerzas concentradas en la zona para hallar a los desaparecidos y cuestionó la presencia del general en la región violando los protocolos establecidos.

Los equipos negociadores se reúnen en La Habana desde 2012, hasta ahora lograron consensos en los temas de reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas.

En reiteradas ocasiones los voceros de las FARC-EP solicitaron al gobierno un acuerdo sobre el cese bilateral de los enfrentamientos para evitar más derramamientos de sangre y garantizar un clima adecuado para las negociaciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    Se necesita aupar los votos por una Paz duradera por lo cuál hay qué seguir motivándola de manera ágil preservarla de los incoherentes qué con sus malos deseos auguraron y apostaron porgue se resquebrajarse las secciones de Paz en la Habana para mi seria encantador quedar sorprendido pero con las buenas nuevas de la reconciliación qué puedan anular comportamientos violentos de neoliberales conocidos por sus paupérrimos procederé en complicidad con morrallas apátridas qué de forma irreverentes tratan lastimar las acciones solidarias de Cuba por qué apelan a cualquier recurso y no es porgue la memoria les empiece a fallarles es por lo pudoroso qué son.Lázaro Izquierdo Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *