Comenzó en Sancti Spíritus el evento Voces de la República

La edición decimosexta del coloquio reúne desde hoy martes y hasta el 16 de mayo a investigadores de casi una decena de provincias de Cuba Dedicado en esta ocasión al centenario del natalicio de Onelio Jorge Cardoso, el aniversario 80 de la muerte de Rubén Martínez Villena, y los 110

Desde 1999 el evento reúne a estudiosos del período neocolonial. (Foto: Vicente Brito)La edición decimosexta del coloquio reúne desde hoy martes y hasta el 16 de mayo a investigadores de casi una decena de provincias de Cuba

Dedicado en esta ocasión al centenario del natalicio de Onelio Jorge Cardoso, el aniversario 80 de la muerte de Rubén Martínez Villena, y los 110 años del nacimiento de Alejo Carpentier, regresó a Sancti Spíritus el Coloquio Voces de la República, a celebrarse desde hoy y hasta el próximo 16 de mayo en la villa del Yayabo.

“Para esta edición se presentarán 54 ponencias de autores de nueve provincias del país, que abordan temas políticos, sociales y económicos, y en especial investigaciones sobre las personalidades a las cuales se les dedica el evento de forma directa”, informó a Escambray Juan Eduardo Bernal Echemendía, al frente del Comité Organizador.

El también presidente de la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí en Sancti Spíritus manifestó a este semanario que como parte del encuentro se presentará el décimo volumen de Voces de la República, publicado por Ediciones Luminaria.

“Estos textos han permitido, más allá del intercambio y la producción científica, socializar el contenido de cada cita”, detalló Bernal Echemendía, quien además agregó su trascendencia, pues “en Cuba hasta ese momento no existía una convocatoria similar para investigadores de ese período”.

Realizado desde 1999, Voces… sesionará fundamentalmente en el Museo de Arte Colonial, sitio propicio para la realización de los paneles, la intervención de conferencistas, así como la discusión individual de las ponencias.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *