Comienza hoy en Sancti Spíritus Encuentro de periodsimo digital

La realización este miércoles y jueves de un encuentro encaminado a compartir perspectivas teóricas y experiencias en el campo del periodismo digital sobresale entre las acciones en marcha en Sancti Spíritus como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que cada año se organiza en torno

El intercambio concibe la socialización de saberes a partir de la realidad espirituana en este terreno.La realización este miércoles y jueves de un encuentro encaminado a compartir perspectivas teóricas y experiencias en el campo del periodismo digital sobresale entre las acciones en marcha en Sancti Spíritus como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que cada año se organiza en torno al 14 de marzo, aniversario de la fundación por José Martí del periódico Patria.

El evento podrá seguirse a través de Twitter, bajo la etiqueta ‪#‎PeriodismoEnRed‬, en Facebook (https://www.facebook.com/events/275971082528269/), y en los sitios www.enlace.cu y www.escambray.cu, así como en las cuentas personales de los participantes.

El intercambio concibe la socialización de saberes a partir de la presentación de conferencias y ponencias centradas en la realidad espirituana en este terreno, que se sustenta en el funcionamiento de siete sitios web vinculados a medios de prensa, a lo que se suma la existencia de cerca de una veintena de páginas personales y una creciente presencia en las redes sociales.

De acuerdo con el programa concebido por la Unión de Periodistas de Cuba en el territorio, el 12 de marzo, primer día de la cita,la atención se concentrará en torno a las tecnologías, en busca de una mirada que permita conseguir un mejor aprovechamiento de los limitados recursos disponibles en función de alcanzar producciones periodísticas cada vez más distinguidas por un lenguaje propio del ámbito digital.

El día 13, cierre del evento, la mirada se centrará en las rutinas que desde el campo periodístico distinguen el quehacer en el ámbito hipermedia, que incluyen lo local como plataforma narrativa, nuevos productos y cambios en el flujo de producción en la convergencia de medios, y los blogs como referencia para sitios tradicionales.

El encuentro, en el que participarán reporteros, editores, informáticos y directivos de los medios de la provincia, resultará ocasión propicia para dejar constituido el Círculo de Periodismo Digital, como una vía para sistematizar este tipo de acciones que permitan enriquecer la superación de quienes asumen tareas en este campo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *