Comienza Parlamento cubano labores previas a sesiones ordinarias

El Parlamento cubano se reúne para debatir un amplio temario, previo al tercer periodo ordinario de sesiones de su Octava Legislatura, convocado para el sábado próximo. Los más de 350 diputados, agrupados en las 10 comisiones permanentes de trabajo del órgano legislativo, examinarán los resultados de las acciones de control

Este miércoles y jueves trabajarán las 10 comisiones permanentes de trabajo .El Parlamento cubano se reúne para debatir un amplio temario, previo al tercer periodo ordinario de sesiones de su Octava Legislatura, convocado para el sábado próximo.

Los más de 350 diputados, agrupados en las 10 comisiones permanentes de trabajo del órgano legislativo, examinarán los resultados de las acciones de control y fiscalización ejercidas en el ámbito de sus competencias.

Un asunto transversal a tratar serán las tareas para el enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplinas sociales, ilegalidades y corrupción, previamente al informe que presentará la Contraloría General de la República sobre su gestión.

De acuerdo al programa previsto, hoy y mañana, los legisladores también recibirán información sobre la implementación de los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en abril de 2011.

Serán informados, igualmente, sobre la experiencia de separar la dirección de los consejos de la administración y de las asambleas provinciales del Poder Popular en las jóvenes provincias cubanas de Artemisa y Mayabeque.

De acuerdo con lo previsto, los parlamentarios considerarán el informe de Liquidación del Presupuesto del Estado del 2013 y el comportamiento del Plan de la Economía en el primer semestre del año en curso.

Cada comisión avaluará el cumplimiento de sus planes y formulará sus propuestas para el 2015, como parte del debate sobre su funcionamiento interno durante el primer semestre.

También se revisarán las respuestas a los planteamientos y quejas de la población en sus esferas de atención, entre otros asuntos.

Esta es la segunda cita parlamentaria del presente año; la primera se efectuó en marzo último con carácter extraordinario para aprobar la Ley de la Inversión Extranjera.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *