Comunicadores sociales espirituanos por hacerse sentir más

Los comunicadores sociales espirituanos reconocieron insuficiencias en su labor, y se pronunciaron por hacerse sentir más en las instituciones estatales y en otras estructuras de la economía. A desarrollar una labor que ayude al conocimiento de la actividad de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) llamó la máster Yolanda

Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.Los comunicadores sociales espirituanos reconocieron insuficiencias en su labor, y se pronunciaron por hacerse sentir más en las instituciones estatales y en otras estructuras de la economía.
A desarrollar una labor que ayude al conocimiento de la actividad de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) llamó la máster Yolanda Brito, su presidenta en la provincia, teniendo en cuenta que en varias empresas y organismos se soslaya el trabajo de quienes integran esa organización.
La Asamblea Provincia de la ACCS al pasar revista al trabajo llevado a cabo durante el presente año en el territorio hizo énfasis en la necesidad de que se consulte a los comunicadores cuando se va a situar un cartel, una señalización o un gráfico en espacios públicos.
Varias intervenciones coincidieron en que en ocasiones trabajadores por cuenta propia y entidades del sector estatal, por no consultar a los especialistas de la comunicación, realizan anuncios y otras formas del discurso audiovisual con poca calidad en su diseño, lo que denota falta de conocimiento en la materia.
En el encuentro se destacó a dos afiliados de la ACCS que diseñaron el identificador de las campañas por el aniversario 500 de la fundación de las otrora villas de Sancti Spíritus y Trinidad, quienes fueron reconocidos internacionalmente por el contenido y forma de sus mensajes.
Según informe presentado al encuentro, uno de los mayores logros de la organización fue la constitución de las asociaciones de comunicadores en los municipios, las que agrupan a más de 120 miembros.
Pueden integrar esta organización social los directivos, técnicos, especialistas y docentes que se desempeñen en la propaganda, la publicidad, las relaciones públicas, la comunicación institucional y comunitaria, y la mercadotecnia.
Igualmente tienen derecho a ser miembros quienes se dediquen a la investigación para la comunicación, el diseño, la realización audiovisual, la fotografía, la redacción, la ilustración, la dirección creativa y la de arte, entre otras profesiones vinculadas a la elaboración de piezas con fines comunicacionales en cualquier soporte.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

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