Concluye este domingo Feria Ganadera

El público busca en la Feria disímiles propuestas recreativas y comerciales. Foto Brito.El grueso de las actividades recreativas está concebido para este fin de semana. La gala de premiaciones será el domingo en horas de la mañana.

Los encuentros entre los equipos que se enfrentan en la primera competencia semifinal nacional del rodeo colman las expectativas de los aficionados a este deporte, que tiene como una de las atracciones más relevantes la actuación del grupo de escaramuzas mixto, único de su tipo en la isla, formados por niños y niñas de la comunidad de Itabo.

Hasta la jornada de este sábado Luis Santana, quien trabaja como vaquero por el conjunto de Pinar del Río, había igualado el récord de Cuba en el coleo de novillo, en poder del espirituano Luis Quintero, al lograr un reguilete (tres vueltas del toro sobre el suelo), cuando tiró del rabo del animal que corría delante de su cabalgadura.

En declaraciones a Escambray Isbel Manuel Pentón Jiménez, especialista en Relaciones Públicas de la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía, dijo que el grueso de las actividades recreativas se concentrará el fin de semana, entre las que sobresalen este sábado el encuentro de tradiciones ganaderas que incluye un torneo a la criolla y juegos ecuestres, así como el desarrollo de una parrillada cunícola, donde los visitantes podrán apreciar y degustar los platos elaborados a partir de carne de conejo y cuy, además de las variadas ofertas gastronómicas, comerciales y culturales que integran la agenda del certamen.

La gala de premiaciones de los distintos eventos competitivos asociados a la ganadería que incluye los mejores ejemplares de equinos, bovinos y caprinos a los cuales está dedicada esta edición de la Feria, así como las cuadras expositivas, el ordeño y otras modalidades, será en horas de la mañana del domingo en la pista de rodeo de la instalación.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.