Concluye segunda edición de jornada nacional de actualización sobre neurointensivismo – Escambray

Concluye segunda edición de jornada nacional de actualización sobre neurointensivismo

La jornada nacional de actualización sobre neurointensivismo reunió también a anestesiólogos, intensivistas, imagenólogos, neurólogos, enfermeros y a estudiantes de Medicina.Desde el pasado miércoles y hasta este viernes varios debates han centrado la atención sobre los tópicos más novedosos de la Neurocirugía.

En la tarde de hoy concluyó la segunda jornada nacional de actualización sobre neurointesivismo, certamen que ha reunido en Sancti Spíritus a más de una veintena de renombrados neurocirujanos de todo el país y a casi un centenar de participantes.

Durante la última sesión teórica, realizada esta mañana en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, una conferencia magistral por expertos del CIMEQ acerca de una novedosa técnica quirúrgica aplicada en la isla para el tratamiento del aneurisma y de malformaciones artereovenosas, con la cual se han beneficiado algunos pacientes espirituanos.

Como parte del certamen los ponentes y participantes han intercambiado sobre novedosas técnicas innovadoras que se desarrollan en el campo de la Neurocirugía en Cuba y en Sancti Spíritus. Además, los debates centraron la atención en temas relativos a la neuropediatría y al desarrollo de las técnicas quirúrgicas para el tratamiento de varias patologías.

Al decir del doctor Francisco Javier Vera Pérez, especialista en Neurocirugía y jefe de este servicio en la mencionada institución hospitalaria, la importancia del evento ha radicado en la actualización teórica de los profesionales lo cual redundará en una mejor calidad de vida de los pacientes.

La segunda jornada nacional de actualización sobre neurointensivismo reunió también a anestesiólogos, intensivistas, imagenólogos, neurólogos, enfermeros y a estudiantes de Medicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *