Concurso cultural fue espacio para valores e intercambio

Como un espacio vital de formación de valores e intercambio calificaron los participantes al XV Concurso Nacional La cultura y los procesos de desarrollo local y comunitario, que tuvo lugar en Sancti Spíritus. Una decena de iniciativas de varias provincias de Cuba resultaron finalistas en esta edición del certamen, que

El evento sesionó en la Casa de la Guayabera.Como un espacio vital de formación de valores e intercambio calificaron los participantes al XV Concurso Nacional La cultura y los procesos de desarrollo local y comunitario, que tuvo lugar en Sancti Spíritus.
Una decena de iniciativas de varias provincias de Cuba resultaron finalistas en esta edición del certamen, que tuvo por sede hasta este jueves la Casa de la Guayabera, y que está dirigido a reconocer los proyectos con una labor relevante en el mejoramiento del entorno donde intervienen, desde una concepción cultural y general.
Realidades y perspectivas para el desarrollo integral de San Felipe, de Mayabeque, y Los Chapuserios, de Pinar del Río, se alzaron con los premios del encuentro que aconteció desde el día 17; en tanto, Vuelo de Mariposa, de Sancti Spíritus, recibió el galardón de la popularidad.
El jurado del concurso, convocado por el Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria (CIERIC), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Consejo Nacional de Casas de Cultura, entregó menciones al Proyecto Jagüey La Esperanza, de Guantánamo, y Alas de Mariposa, de Granma.
Al decir de varios de los gestores de estas propuestas la cita permitió reflexionar también sobre los vínculos con las instituciones de los territorios y la forma de insertarse en el nuevo modelo de gestión económica a partir de las capacidades y potencialidades de cada uno.
Para Rigoberto Fabelo, director del CIERIC, el principal reto radica en lograr un equilibrio entre la autogestión y la calidad y pertinencia de una oferta artística de calidad.
A partir de las 29 propuestas presentadas a la XIV edición de los Talleres Regionales de Intercambio de Experiencias se seleccionaron 10 que finalmente participaron en el XV Concurso Nacional

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *