Periódico de Sancti Spíritus

Confirma Raúl Castro liberación de los tres antiterroristas cubanos

“Arribaron hoy a la patria Ramón, Gerardo y Antonio”, confirmó al filo del mediodía de este miércoles, en comparecencia ante los medios de comunicación masiva de Cuba, el presidente de los Consejos de Estados y de Ministros Raúl Castro Ruz.

En horas de la mañana de este 17 de diciembre arribaron a la isla Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero al ser liberados por el gobierno de Estados Unidos tras 16 años de encierro en cárceles estadounidenses.

Volvieron: la palabra que estremeció a Cuba

René González anuncia en su cuenta de Twitter la liberación de sus tres compañeros

Enjuiciados por combatir el terrorismo en las mismas entrañas de Estados Unidos, tras un proceso judicial amañado los héroes cubanos además de las injustas condenadas sufrieron la hostilidad de la política norteamericana hacia la isla, a causa de la cual se les negaron gran parte de sus derechos humanos.

Este propio día también fue liberado por el gobierno cubano Alan Gross, contratista de la Agencia de Estados Unidos para la Ayuda Internacional (USAID), quien había cumplido cinco de los 15 años de privación de libertad a los que fue condenado por los intentos de instalar una red ilegal de telecomunicaciones en Cuba.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.