Conforman equipo de Los Gallos para la próxima Serie Nacional de Béisbol

Eriel: “Seré uno más en la dirección y dos más en el terreno”“Capitaneados” por Eriel Sánchez León, este martes quedó conformado el equipo espirituano de béisbol que tomará parte en la Serie Nacional en su versión 54.

“Seré uno más en la dirección y dos más en el terreno”. Con esta carta de presentación, el nuevo capitán resumió el sentir del espíritu que debe distinguir a los Gallos en su nuevo compromiso

“El equipo tiene muchos deseos, hemos ganado en flexibilidad, comunicación y cohesión, queremos dejar todos los días un buen sabor en el terreno. No digo que vamos a coger el primer lugar, pero no seremos el último, esperamos clasificar, para eso hay que sacarle a cada atleta lo que puede aportar y en eso los de más experiencia debemos aportar, hemos enraizado el orgullo de ser espirituanos, de ser gallos”.

Tal sello de optimismo y expectativa reinó en el encuentro que presidió el primer secretario del Partido en la provincia José Ramón Monteagudo Ruíz, la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular Teresita Romero e Higinio Vélez, presidente de la Federación Nacional de Béisbol.

Este último compartió el entusiasmo que reina en el conjunto en su afán de salir del sótano de la pasada campaña y tras conocer la  detallada explicación de las causas del desastre, así como el trabajo realizado desde enero con el inicio del concentrado, Vélez llamó a no mirar atrás y a revertir los resultados sobre todo  a partir de la positiva experiencia de los hombres que reforzaron equipos en la pasada temporada, llamados ahora a insuflar al colectivo de nuevos bríos.

Como nota distintiva se dio a conocer el trabajo realizado por el proyecto de un equipo de psicólogos de la Universidad José Martí, encabezado por la profesora Sonia Castellón, dirigido a fortalecer elementos como la cohesión, la comunicación grupal, el sentido de pertenencia o aprender a controlar la presión en momentos claves. “Sin crear falsas expectativas, este es otro equipo al que vimos cuando iniciamos el trabajo”, sentenció Castellón

Al intervenir en la reunión José Ramón Monteagudo Ruiz manifestó la confianza  en el equipo y les instó a ser ejemplo de disciplina, cohesión, entusiasmo, garra y combatividad dentro y fuera del terreno.

“Ofreceremos todo el apoyo necesario, sobre todo espiritual desde el primer día, hay que apoyarse en las figuras más experimentadas para arrastrar al colectivo, confiamos en el equipo de dirección por su experiencia, hay que darle confianza a los jugadores y esperamos también un mayor apoyo del pueblo, pero eso hay que ganárselo con una buena actuación”, sentenció Monteagudo Ruíz.

En el  encuentro se ratificó que el día 21 de septiembre inicia la Serie Nacional de Béisbol. A los Gallos solo queda concretar en el terreno lo que hasta hoy es intención y entusiasmo.

NOMINA DEL EQUIPO

Receptores: Eriel Sánchez,  Niorkel Cervantes, Yunior Ibarra y Zefer Ríos.

Jugadores de cuadro: Yunier Mendoza, Yordan Calaña, Orlando Acebey, Yoandy Baguet,  Yandier Zayas (novato), José Carlos González, Daviel Gómez, Jorge Enrique Alomá , Luis Serrano,  Yoandry Suárez y Alberto Rodríguez (novato).

Jardineros:  Liván Monteagudo, Robersis Ramos, Dunieski Barroso, Jorge Ruíz, Javier  Martínez y Miguel Gómez Pestano (novato).

Lanzadores:  Ismel Jiménez , Angel Peña, Noelvis Hernández, Yuen Socarrás, Yaniel Sosa, Yohanny Hernández,  Febrián Machado, Omar Guardarrama,  Yanieski y Yanioski Duardo, Aldo Conrado, Javier Vázquez, Osvaldo Santiago, Yandri Matos, Yankiel Mauri, Pedro Álvarez, Yosbel González (novato), Yasmani Robert (novato) y Lisbani García.

Director: Yovani Aragón

Auxiliares: Rafael Muñoz y Daniel Zerquera

Preparador: Carlos Pérez

Entrenadores de pitcheo: Juan de Dios Peña y Roberto Ramos.

Cargabates: Ramón Cañizares

Delegado: René Hernández

Médico:  Ricardo Negrín

Fisioterapeuta: Odelvis Gali

Psicólogo: Carlos Hernández

Comisionado: Roberto González

12 comentarios

  1. Yosmani Cabrera Madrigal

    CON ESOS JOVENES HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO, SOBRE TODO LOS PITCHERS, CREO QUE ALGUNOS COMO MATOS QUE TIRAN MAS DE 90 MILLAS SOLO HAY QUE ENSEÑARLOS A PITCHEAR Y A PENSAR MEJOR LAS SITUACIONES DE JUEGO, NO VEO A SIERRA EN LA NÓMINA, UN JOVEN CON TALENTO, A ESTOS DOS LES FALTAN LIBRAS DE PESO CORPORAL, DEBEN DESRARROLLAR LA MASA MUSCULAR, ESTATURA TIENEN Y BUENA VELOCIDAD. EN CUANTO A LO DE DEMIS VALDÉS, SI ES CIERTO, CREO QUE SERÍA EL PUNTO FINAL DEL IMPOPULAR HIGINIO VELEZ AL FRENTE DE LA DIRECCION NACIONAL DE BEISBOL, QUE TANTOS DESASTRES HA HECHO Y PERMITIDO A VICTOR MESA Y OTROS AGRACIADOS; SI NO RENUNCIA ALGUIEN DEBE PONERLE FIN A SU TRISTE MANDATO, NO SE DAN CUENTA QUE EL PUEBLO NO LO QUIERE AL FRENTE DE SU DEPORTE NACIONAL. EL BEISBOL ES PASION Y TRADICION PARA EL PUEBLO CUBANO, CREO QUE AL IGUAL QUE NUESTRO ESTADO OYE LAS OPINIONES DEL PUEBLO EN TODOS LOS TEMAS DE ECONOMIA, POLITICA Y VIDA SOCIAL DEL PAIS, TAMBIEN DEBE OIR LAS OPINIONES SOBRE NUESTRO PASATIEMPO NACIONAL.

  2. En lo que si tiene mucha razon es en mis faltas ortograficas pues escribo desde un telefono celular,pero eso no tiene justificacion y menos si son las de un ex maestro,asi que le pido disculpa por mi falta de cuidadao y gracias por señalarmelo..Disculpe la falta de acentos,mi teclado es yankee y en ingles no existen

  3. Para Enrique y Elio: Cepeda no fue colocado en el equipo porque no se podra incorporar, ya que los Gigantes de Yumiuri avanzaran a los play off, sin embargo, el equipo de Yuliesky en Japón, el Yokohama Dena Bay Stars no clasificará, por lo que Yuli podrá estar con Industriales. Cuando Cepeda regrese, si Sancti spíritus aun esta en la Serie, se unirá al equipo, pero no se puede estar ahora con un jugador de menos en el equipo guardando un puesto vacío.
    Y a los pesismistas, coincido con El Inquieto en que en vez de criticar deberíamos apoyar mas al equipo, que teniendo en cuenta que muchas provincias han perdido atletas y han bajado el nivel para esta serie, a excepción de Matanzas, Industriales y Pinar, tres equipos favoritos, el resto esta para batirse entre ellos a ver quiénes clasifican. Y Sancti Spíritus, con sus figuras jóvenes, si juega con ánimo, puede colarse entre los ocho. Yo creo que todo el pueblo debe contribuir a su dearrollo, y no estarlos criticando de antemano. Gracias.

  4. Es cierta la noticia de la inclusion del “Samurai” Denis Valdès en el equipo de matanzas, aparece en la pagina del periodico Giron de la provincia, ya paso el año?, la comision se respeta o no?, existira otro calendario y yo soy tonto?, Higinio declino responder las preguntas que se le hicieron sobre este tema en Santa Clara, entonces…?

  5. A juzgar por los resultados del año pasado,debieran comenzar llamándose pollitos.Donde quiera que se juegue pelota,un mánager con los resultados de Aragonés,renuncia o lo renuncia
    En la peña del Papi,mazorca etc,del parque,hay conocedores profundos de la pelota espirituana desde cuando se jugaba al duro en el terreno de la cárcel.Espero que a diferencia de otras veces,no me censuren.No hay nada político aquí.

    • ojo que el nombre es Aragón. Ademas por qué en vez de seguir dandole a la lata mejor no animamos a los muchachos en el terreno, como deveria hacer un buen aficionado y no un fanatico de los equipos colo cuando estan bien. Hoy recuerdo la temporada en que ganaron mas de 20 juegos al hilo y cuando perdieron al siguiente juego el Huelga estaba casi vacio, entonces que….

      • Inquieto:No soy masoquista..Alla UD si le gusta sufrir.Le acosnsejo en bien de su salud(la presion,el stress,etc etc)que se busuqe otro equipo a quien depositarle sus simpatias..Por mi parte siempre he seguido al que gana porque veo los espectaculos deportivos para entretenerme.En la bombonera de la carcel me querian matar cada vez que aplaudia una buena jugada de los contrarios y es porque soy aficionado al besibol,no fanatico de un equipo.Hace muy bien la gente en no ir al estadium a ver perder,bastante lejos que le queda a la mayoria

  6. ¿Cual es el motivo por el que no se incluye a Cepeda en el equipo?. Creo que no será porque se encuentra jugando en Japón, pues Yuliesky esta en igual condición y su nombre aparece en lista de Industriales dada a conocer en granma digital

  7. jajajajaja, esto lo que da es risa, llevo añooooossssss escuchando lo mismo, si incorporaran ahora mismo a metropolitanos en la proxima serie seriamos el lugar 17……. que clase e cara!!!!

  8. Elio Orlando Lorenzo Gomez

    Creo que el equipo fue integrado con los que mas se destacaron en la serie Provincial y algunos Atletas establecidos, pero al parecer Fredy Cepeda no va a jugar en la 54 serie y se les olvidó colocarlo. Ya que en el Roste de Industriales vi a Yulieky Gourriel y ambos están jugando en Japón

  9. Alfredo Despaigne bateó hoy, 9 de septiembre, de 4-1
    Yulieski Gourriel también bateó hoy de 4-1 manteniendo su promedio en 346
    https://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/09/los-cubanos-no-batearon-mucho-hoy-en-japon-992014/

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.