Constituida oficialmente la Universidad de Sancti Spíritus

La facultad de Ciencias Pedagógicas cuenta con un nivel de ingreso superior a los 900 estudiantes.La naciente institución evidencia los avances en la Educación Superior de la provincia

La villa del Yayabo estrena una nueva casa de altos estudios tras establecerse de manera oficial, en horas de la tarde de este miércoles, la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, resultado de la integración de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, la Facultad de Cultura Física y la antigua Universidad provincial.

Dicha unificación aúna a más de 2 000 jóvenes espirituanos en las aulas, distribuidos entre las seis facultades que conforman la nueva estructura del centro: Ciencias Empresariales, Cultura Física, Humanidades, Ciencias Técnicas, Ciencias Agropecuarias y Ciencias Pedagógicas, esta última con un nivel de ingreso superior a los 900 estudiantes.

Otro de los beneficios de la novel institución resulta la consolidación en el claustro de profesores en tanto agrupa a 100 Doctores en Ciencias de los 123 presentes en el territorio espirituano, lo cual contribuye a la formación de los futuros profesionales.

La doctora en Ciencias Nayma Trujillo Barreto asumirá la dirección del centro, el cual también destaca por la presencia de un campus descentralizado al distribuir en la zona urbana las facultades, la residencia estudiantil y el área de biblioteca.

Durante el acto de integración, Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior, señaló el compromiso de potenciar el desarrollo de Sancti Spíritus a partir de los resultados obtenidos a raíz de este nuevo proceso, muestra de la madurez y calidad que se han obtenido en la provincia en el ámbito de la Educación Superior.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.