Correa aboga por apoyo regional a normalización de nexos Cuba-EE.UU.

El presidente de Ecuador estimó que los organismos de integración regional en América Latina y el Caribe deben apoyar el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y EE.UU. En un conversatorio con la prensa este lunes desde las islas Galápagos, Rafael Correa consideró que entidades como la Comunidad de

El presidente de Ecuador estimó que los organismos de integración regional en América Latina y el Caribe deben apoyar el proceso de normalización de relaciones entre Cuba y EE.UU.

El acercamiento entre Washington y La Habana "debe ser motivo de alegría para toda América", consideró Correa.

En un conversatorio con la prensa este lunes desde las islas Galápagos, Rafael Correa consideró que entidades como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas deben dar total apoyo a este acercamiento entre Washington y La Habana, que «debe ser motivo de alegría para toda América».

«Qué bueno que exista voluntad política de los dos países para normalizar las relaciones», aseveró el jefe de Estado, y resaltó que ese proceso debe concluir con el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno norteamericano contra la isla caribeña

Correa reiteró la condena a ese cerco «criminal que dura ya 53 años y ha costado vidas, riquezas y prosperidad a Cuba».

Agregó que constituye una violación al Derecho Internacional, a la carta fundacional de las Naciones Unidas y a la carta fundacional de la Organización de Estados Americanos.

Asimismo, enfatizó que pese a los problemas económicos provocados esa política hostil, Cuba ha logrado resistir y conseguir altos índices de desarrollo humano para su población.

«¿Qué país de América Latina podría resistir por tres meses el bloqueo?», demandó, y agregó que la isla caribeña «lo ha hecho por 50 años, y cuando se levante (el bloqueo), a Cuba no la para nadie».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *