Correa cuestiona que OEA y CIDH tengan sede en EE.UU.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuestionó este lunes que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tengan sede en Estados Unidos, país que no ha ratificado los instrumentos interamericanos de derechos humanos. En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario

Estados Unidos no ha ratificado ninguno de los instrumentos de derechos humanos, pero tiene la sede de la OEA y de la CIDH, aseguró Correa.El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuestionó este lunes que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tengan sede en Estados Unidos, país que no ha ratificado los instrumentos interamericanos de derechos humanos.

En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario publicó: Estados Unidos no ha ratificado ninguno de los instrumentos de derechos humanos, pero tiene la sede de la OEA y de la CIDH.

«¿Hasta cuándo tanto neocolonialismo?», increpó Correa, quien retornó anoche de una gira internacional por Qatar y Suiza.

El Presidente se refirió, además , a los planes del colectivo Yasunidos de demandar al Estado ecuatoriano ante la CIDH e indicó que se trata de «otro show más contra la Revolución».

Ese grupo, que recogió firmas para impulsar una consulta popular sobre la explotación de petróleo en el parque Yasuní, está en desacuerdo con la decisión de las autoridades de no dar paso a la petición pues no presentaron la cantidad de adhesiones requeridas, por lo cual planean demandar a Quito ante la CIDH.

Al respecto, el jefe de Estado aseveró: «Tenemos más denuncias en la CIDH que (Augusto) Pinochet», sin embargo, recordó, Ecuador es una de las siete de 34 naciones americanos que ha ratificado todos los instrumentos interamericanos de derechos humanos.

Por otro lado, el mandatario hizo alusión a un informe de la organización Human Rights Watch que cuestiona la actuación policial durante unas manifestaciones ocurridas en septiembre en Quito y califica de pacíficas las demostraciones.

Ahora resulta que agredir a policías y generar violencia ha sido libertad de expresión. Que sacar estudiantes de sus colegios ha sido lo correcto. Lo que siempre el país buscó superar -paros, huelgas, piedras, etcétera- ha sido lo bueno y expresión de democracia, ironizó Correa.

Durante las protestas varios manifestantes atacaron a las fuerzas de seguridad con piedras y maderos encendidos, lo que causó unas dos decenas de oficiales heridos, y provocaron destrozos en sitios públicos, imágenes que fueron registradas por cámaras.

En su mensaje en Twitter, el presidente también mencionó los procesos electorales celebrados recientemente en varios países de la región y expresó «la alegría de saber que nuestra América nunca será la misma, y que la izquierda sigue venciendo en Bolivia, Brasil, Uruguay».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Lázaro Izquierdo Martinez

    El presidente CORREA no le sobran razones porgue esos organismos son son puras fachadas de mitos y leyendas qué se atribuyen las desgracias y cataclismos de las naciones qué no comulgan con sus inverosímiles desenfrenos pues falazmente se autentifican como sí fueran el Dios todopoderoso para los qué se avienten a criticarles los ponen en su desfachatada lista negra atendiéndose luego a las consecuencias pues sus eufemismos tildan de terrorista a guíen se les atraviese por lo cuál simpatizo con el presidente ecuatoriano pues quien lucha puede perder pero el qué no lucha ya perdió versa el poeta.Lázaro Izquierdo Martínez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *