Periódico de Sancti Spíritus

Crece producción mercantil de Sancti Spíritus

Pleno del Comité Provincial del Partido reconoce esfuerzo de los espirituanos en el año a punto de concluir

economia cubana, cosecha de frijoles, maíz, produccion mercantil, sancti spiritus

 

Un reconocimiento al pueblo espirituano por los resultados socioeconómicos alcanzados en el año por concluir fue aprobado por el Pleno del Comité Provincial del Partido celebrado este sábado en Sancti Spíritus.

Al intervenir en la reunión, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, insistió en que, próximos a celebrar el aniversario 56 del triunfo de la Revolución, los espirituanos deben perseverar en el compromiso de hacer bien las cosas.

En la plenaria se destacó el crecimiento sostenido que en sus principales indicadores exhibe la economía de la provincia, que al cierre de noviembre quedaba marcada por el sobrecumplimiento de la producción mercantil y el incremento del volumen físico de sus producciones.

A su vez, Monteagudo Ruiz señaló que a pesar del aumento de las producciones físicas en un 8,7 por ciento inciden negativamente las bajas entregas de insumos como cebolla, tomate, carnes de ave y vacuna y tabaco en rama beneficiado, entre otros.

Estos indicadores, apuntó Monteagudo, constituyen la base del cumplimiento productivo del territorio y deciden si este avanza. En este sentido, señaló, se requiere perfeccionar el sistema de trabajo del Partido  sobre el control de la economía en busca de más rigor y disciplina, y se hace necesario, además, exigir por la responsabilidad individual.

No obstante, existen resultados alentadores en bienes de alta demanda como el frijol, el maíz, las viandas y los vegetales, así como la leche, que alcanza la segunda mejor producción desde 1983, y la carne de cerdo, que con 14 000 toneladas clasifica como la entrega más alta de la provincia.

Desde el primer día del año hay que hacer un esfuerzo extraordinario, precisó el dirigente, no se puede permitir que ninguna entidad incumpla y en eso el papel de los núcleos del Partido radica en ser más rigurosos y no dejar de tocar las cosas con la mano.


Comentarios

Una respuesta to “Crece producción mercantil de Sancti Spíritus”
  1. carlos dice:

    Muy bien el titular , pero la letra pequeña, pide disciplinas y cosas a los agricultores es verguenza


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.