Crucero Semestre en el Mar visitará Trinidad y Topes de Collantes

La Universidad de La Habana organizó varias excursiones para los estudiantes del programa académico Semestre en el Mar en las que se incluyen las visitas a Trinidad y Topes de Collantes Los 625 estudiantes y 42 docentes de casi 300 universidades del mundo-donde destacan las estadounidenses, realizarán excursiones también a

La Universidad de La Habana organizó varias excursiones para los estudiantes del programa académico Semestre en el Mar en las que se incluyen las visitas a Trinidad y Topes de Collantes

universidad de la habana, cuba, sancti spiritus , trinidad, topes de collantes, semestre en el mar

Los 625 estudiantes y 42 docentes de casi 300 universidades del mundo-donde destacan las estadounidenses, realizarán excursiones también a Playa Girón (Matanzas), Pinar del Ríoy Villa Clara.

A su llegada al puerto habanero, los miembros de este programa de estudios internacionales establecido en 1964 con auspicio de la Universidad de Virginia, fueron recibidos por el rector de la Universidad de La Habana (UH), Gustavo Cobreiro, y otras autoridades.

El vicedecano de la Facultad de Lenguas Extranjeras, Karel Acosta, expresó su satisfacción por la presencia en Cuba de los integrantes de Semestre en el Mar y realizó un recorrido por la historia de la UH.

También, recordó a los visitantes que «han llegado en un momento decisivo en la historia de la isla, signado por la actualización del modelo económico cubano, proceso destinado a garantizar las conquistas sociales en diversas esferas como la salud, la educación, el deporte, la cultura, entre otras áreas».

Por su parte, el decano académico de la presente edición de Semestre en el Mar, Dave Breneman, expresó que «a lo largo de años, sentimos tristeza de ver distanciamiento entre nuestras naciones».

Por eso, esperamos que estos encuentros entre Semestre en el Mar y la Universidad de La Habana contribuyan enormemente a establecer nuestros lazos y mejorar las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dijo.

En ello coincidió la decana ejecutiva de Semestre en el Mar, Sue Weitz, quien recordó además que este programa académico permitirá a los alumnos conocer la cultura de la isla, así como compartir con los estudiantes cubanos y vivenciar la realidad del país.

Enmarcado en la agenda de su estancia acá hasta el 3 de diciembre, los visitantes también tomarán parte en actos culturales en la UH, un encuentro deportivo, y recorridos por barrios populares, además de conocer proyectos comunitarios.

Semestre en el Mar busca que sus participantes puedan obtener conocimiento de primera mano sobre los países que visitan. Este programa, para la actual versión, acapara 106 días, y 18 ciudades en 16 países (comenzó en Londres y termina en La Habana).

(con información de Trabajadores y Prensa Latina)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *