Periódico de Sancti Spíritus

Cuba ante Venezuela este domingo en Serie del Caribe de béisbol

La escuadra cubana de Villa Clara sucumbió ante  los Naranjeros de Hermosillo, de México, con pizarra de 9-4.Tras sucumbir ante México (9-4), la escuadra cubana de Villa Clara buscará este domingo su primera victoria en la Serie del Caribe de Isla Margarita, Venezuela.
La presión del regreso al clásico caribeño luego de 54 años de ausencia hizo mella en el representativo de Cuba, dirigido por el mentor Ramón Moré, quien este domingo podría optar entre los jóvenes Yasmany Hernández Romero o Norge Luis Ruiz para abrir el desafío ante los anfitriones Navegantes de Magallanes, de acuedo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Considerado una de las principales cartas de triunfo de los vigentes monarcas del béisbol cubano, el zurdo Hernàndez Romero posee balance de cinco éxitos y tres fracasos en la presente Serie Nacional, permite solo 1.43 limpias por juegos y sus contrarios le batean para promedio ofensivo de 256.
Por su parte, Norge Luis Ruiz se erige a sus escasos 19 años como uno de los talentos más prometedores del montículo en Cuba, y en la actual temporada nacional los oponentes le conectan apenas para 218, con promedio de carreras limpias de 2.37.
Contra Venezuela el mentor cubano podría dar mayor responsabilidad ofensiva a Ramón Lunar y Yuliesky Gourriel, quienes conectaron con contundencia frente a los serpentineros mexicanos, en tanto José Miguel Fernández se fue en blanco en tres veces al bate como tercer madero.
Una victoria frente a la escuadra venezolana resultaría un espaldarazo para Cuba en sus aspiraciones de avanzar a las semifinales del clásico caribeño, pero una nueva derrota pondría a los discípulos de Moré contra la pared, obligados entonces a vencer en los restantes desafíos.
Hoy también chocarán en duelo de invictos los Naranjeros de Hermosillo (México) frente a los Indios de Mayagüez (Puerto Rico), elenco este último que protagonizó la sorpresa de la jornada inaugural al vencer 7-6 a los dominicanos Tigres del Licey.
La escuadra que salga victoriosa del pleito entre mexicanos y puertorriqueños prácticamente habrá asegurado su presencia entre los cuatro clasificados a semifinales en la Serie del Caribe de Isla Margarita.

Moré lamenta patinazo de su equipo en Serie del Caribe

Los anaranjados de Villa Clara, representantes de Cuba en la Serie del Caribe de béisbol, cayeron en su primera salida en el torneo, debido al desliz del derecho Freddy Asiel Álvarez y la efectividad del bateo oponente, los Naranjeros de Hermosillo.

Del partido hay poco que hablar. Nuestro principal lanzador (Freddy) no pudo caminar el juego y los relevistas tampoco pudieron contener a la ofensiva mexicana, cuando las cosas no te salen bien no tienes derecho a la victoria, declaró Ramón Moré, mentor de los vigentes campeones de Cuba.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina el manager cubano alabó a sus adversarios porque “las cosas le salieron bien, conectaron de manera efectiva a la hora oportuna y por ahí obtuvieron la victoria”.

Cuba, que regresaba a este torneo luego de más de cinco décadas de ausencia, perdió 4-9 frente a México en su debut en la Serie del Caribe de isla Margarita-2014, prevista del 1 al 8 de febrero en el estadio Nueva Esparta.

El retorno de una selección cubana a estas citas regionales pudo condicionar su debut al añadir un extra de presión, sin embargo Moré fue tajante y negó que los jugadores hubieran jugado cohibidos por esta razón.

No creo que haya sido presión porque son peloteros que llevan varios años jugando al béisbol, más bien nos afectó la hora de inicio del juego, no estábamos preparados para jugar tan tarde, aclaró en alusión al inicio fuera de hora del partido debido a la prolongación de la ceremonia inaugural a la que asistió el presidente Nicolás Maduro.

El Villa Clara buscará este domingo su primera victoria en esta liga caribeña, cuando enfrente a la selección anfitriona, los Navegantes de Magallanes.

Por el equipo antillano lanzará las serpentinas el derecho Norge Luis Ruiz, el prospecto más notable del pitcheo cubano, mientras por los locales está anunciado el también diestro Daryl Thompson, de la organización de los Mets de Nueva York.

Cuba afrontará este choque obligado a ganar, si no quedaría con escasísimas posibilidades de acceder a la ronda semifinal, una situación diametralmente opuesta a la que viven los Naranjeros de Hermosillo, que mañana chocarán contra los Indios de Mayagüez puertorriqueños, verdugos hoy de los Tigres de Licey dominicanos.

Sabemos que podemos competir en esta Serie del Caribe. Contra Cuba todo nos salió bien y obtuvimos la victoria, dimos batazos oportunos y tuvimos buena defensa, declaró Matías Carrillo, mentor de los mexicanos, antes de alabar el trabajo de su abridor Alfredo Aceves.

El tirador detuvo a Cuba en siete entradas, una artillería muy fuerte ante la que no podemos equivocarnos, hizo un buen trabajo, agregó.

Por su parte, Aceves declaró que “Cuba es un contendiente muy fuerte, le doy todo el crédito a mi equipo porque batearon. Ahora vamos a pensar en el juego de mañana”.

Me quito la gorra por el jonrón que me dieron en el segundo inning, porque fue un lanzamiento difícil, pegado, (Alfredo Despaigne) seguro llevaba su plan y logró ejecutarlo bien, acotó el derecho, quien realizó su primera apertura desde 2008, luego de varias temporadas como relevista en diversos equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El mejor bateador del encuentro entre cubanos y mexicanos fue el primer bate de los ganadores Chris Robertson, quien compiló dos sencillos, un doble y un cuadrangular en cinco veces al bate, con cuatro impulsadas y dos anotadas.

Los pitchers cubanos tiran lanzamientos de rompimiento muy difíciles pero siempre estuve preparado para la recta y todo me salió bien, manifestó Robertson.

Este domingo será día de descanso para el Licey, equipo que, al igual que Cuba, comenzó con el pie equivocado su andadura en la Serie del Caribe de isla Margarita.


Comentarios

3 Respuestas to “Cuba ante Venezuela este domingo en Serie del Caribe de béisbol”
  1. FERNANDO GONZALEZ dice:

    Que le pasa a Cuba en béisbol, que nos tenia acostumbrados a verlos ganar, hora ya los vencen con mucha facilidad, antes eran invencibles. La nota oscura del inicio fue la rechifla que se llevó el presidente maduro por parte de los aficionados…

  2. Jose Luis dice:

    Aunque nos duela a todos y no se ponga de titular y por muchas vueltas que se le de,la noticia es:Cuba pierde 9 a 4 con Mexico y aunque no lo escriban el cubano Yuneski Sánchez que juega por Mexico bateo de (5-3, CA, 2B, CI y SO)

    • eric dice:

      si, ese juega tercera base y a veces es designado muy bueno lastima que este del otro equipo. El tercerabase de Venezuela tambien es cubano, el pitcher de republica dom yunesky maya cubano. todos Buenos .


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.