Cuba celebra Día Internacional de los Derechos Humanos

En medio de la actualización de su modelo económico, que busca elevar la calidad de vida y seguridad ciudadana, Cuba celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos Así lo refrendó este martes Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en un encuentro de solidaridad

En medio de la actualización de su modelo económico, que busca elevar la calidad de vida y seguridad ciudadana, Cuba celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos

cuba, derechos humanos, niños, libertad
Así lo refrendó este martes Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en un encuentro de solidaridad por los derechos de las naciones, en la sede de esa institución.
En vísperas de celebrar este miércoles la efeméride que aboga, entre otras condiciones, por la libre determinación y la libertad plena de las personas, Serrano manifestó ante  estudiantes de América Latina, África y Asia la decisión del ICAP de apoyar las causas nobles en pie de lucha en diferentes regiones del orbe.
Destacó que a pesar de las dificultades económicas y de los cambios para perfeccionar el modelo económico y social, en la V Cumbre de la Comunidad del Caribe-Cuba se reconoció que el país mantiene el compromiso de cooperar y compartir sus modestos logros con los hermanos caribeños.
Al afirmar que la vida digna resulta el principal derecho del ser humano, Fernando González, vicepresidente del ICAP y Héroe de la República de Cuba, evocó el anhelo martiano que sentenciaba: “yo quiero que la ley primera de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”.
Precisamente es ese el derecho que tratamos de compartir con el resto de las naciones, y por el cual existen todavía tres hermanos presos en Estados Unidos, por ser parte de un país que lucha por mantener su independencia y soberanía, subrayó.
González, luchador antiterrorista que regresó a la Patria luego de cumplir íntegramente su condena en cárceles norteamericanas, dijo que los pueblos seguirán el combate “porque nada va a detener el espíritu de vivir libres, con dignidad y derechos”.
A nombre de los jóvenes extranjeros que estudian en la nación antillana, Héctor Riquelme reiteró la solidaridad con la causa de Los Cinco así como también el apoyo a las luchas sociales en el mundo, pues “los pueblos son los que deciden sus destinos”.
Con el lema “Derechos Humanos, 365 días al año”,  se celebrará este 10 de diciembre la referida efeméride, proclamada por la Asamblea General de la ONU en 1950, fecha que coincide además con el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada en 1948.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *