Cuba mantuvo paso dorado en Veracruz

El béisbol aportó en la madrugada de este sábado la novena medalla de oro para Cuba en la séptima jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al triunfar ante Nicaragua (9×3).Con aporte del ciclismo, judo, tiro y la gimnasia artística, Cuba conquistó este viernes nueve medallas de oro en

El béisbol cubano recuperó el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto Ismael Francisco.El béisbol aportó en la madrugada de este sábado la novena medalla de oro para Cuba en la séptima jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al triunfar ante Nicaragua (9×3).Con aporte del ciclismo, judo, tiro y la gimnasia artística, Cuba conquistó este viernes nueve medallas de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con sede en Veracruz, México.
La cubana Lisandra Guerra alcanzó su cuarto título en el ciclismo de pista al dominar la modalidad de Keirin, triunfo que unió a los conseguidos con anterioridad en los 500 metros contra reloj, la velocidad individual y por equipos
También en ese deporte, Marlies Mejías cerró con broche dorado su desempeño en el certamen regional, al imponerse en el Ómnium y sumar igualmente su cuarta corona.
Mejías mostró un dominio casi absoluto en la prueba múltiple, compuesta por seis eventos, de los cuales solo cedió el primer escaño en el Scratch, para dominar luego la persecución individual, las carreras de eliminación y por puntos, los 500 metros contra reloj y la vuelta lanzada.
En el judo, Aliuska Ojeda, en la división de los 57 kilogramos, Maricet Espinosa (63) y Magdiel Estrada (73) escalaron a lo más alto del podio.
Además de estos tres títulos, también se colgaron metales de plata Iván Silva (81), y Onix Cortés (70), quien cayó por yuko en la final ante la triple campeona mundial Yuri Alvear, de Colombia; y Gilberto Soler (66) se colgó la medalla de bronce.
También la gimnasia artística contribuyó al botín dorado, con los títulos conseguidos por Manrique Larduet, en el caballo de salto; y Yesenia Ferrera, en los ejercicios en el piso, especialidad en la que Dovelys Torres acabó en la tercera plaza.
Larduet sumó además una medalla de plata en la barra fija y Ferrera fue tercera en la viga de equilibrio, para completar la cosecha de los gimnastas.
Este viernes, además, los escopeteros cubanos Guillermo Alfredo Torres, Juan Miguel Rodríguez y Servando Puldón se agenciaron el cetro en el Skeet por equipos, del torneo de tiro deportivo.
El trío de la nación caribeña se adjudicó el metal áureo con acumulado de 354, para aventajar en el podio al representativo de México y Venezuela, ambos con puntaje de 347.
Esa disciplina propició sumar dos medallas de plata en el evento individual y por equipos de la pistola estándar, para varones a 25 metros.
Leuris Pupo, monarca olímpico de Londres 2012, con 565 unidades no pudo superar al venezolano Felipe Beuvrin (568), mientras el bronce correspondió al colombiano Douglas Gómez (560)
Por colectivos, Pupo cerró filas junto a sus compatriotas Jorge Félix Álvarez y Juan Francisco Pérez para culminar segundos con registro de mil 671 puntos, en cerrada porfía con el conjunto de Venezuela (1673), en tanto Guatemala quedó tercera.
Otro motivo de alegría en la jornada la aportó Juan Carlos Stevens, quien clasificó a la semifinal del tiro con arco recurvo, luego de vencer al anfitrión Juan Serrano.
Stevens se adjudicó el triunfo ante uno de los principales candidatos al título, durante un emotivo match que tuvo su definición por tie break, fase en la que el santiaguero salió airoso al conseguir un disparo de 10, por uno de nueve su rival.
Relacionado con los deportes colectivos, la selección cubana de hockey sobre césped (f) avanzó a la discusión del título, luego de vencer 4-2 en semifinales a su similar de Trinidad y Tobago; mientras las chicas del baloncesto no tuvieron piedad de República Dominica y las derrotaron 84-24.
En el caso de los balonmanistas, debutaron con triunfo de 34-20 sobre Guatemala; mientras en el fútbol el elenco varonil logró su segunda victoria, luego de imponerse a Haití dos goles por cero.

Ya en horas de la madrugada, la selección cubana de béisbol derrotó a Nicaragua con marcador de ocho carrerasa por tres, para agenciarse en condición de invicto el título de la disciplina en Veracruz-2014. Freddy Asiel Álvarez se acreditó el éxito.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. Veremos si Cepeda se sencibiliza y se presenta en el equipo aunque sea para trabajar de designado o de emergente, eso espero.

  2. rogelio protacio diaz

    Escambray se le fue encima a Gramma y Cubadebate ellos escribieron Cuba gano en baseball pero dijeron cuanto por cuanto ni contra quien crazo error ,asumieron que todo el mundo sabia.Pensar es gratis no hacerlo puede costar caro.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *