Cuba presenta oportunidades de negocios ante empresarios franceses

El Movimiento de Empresas de Francia (Medef) recibió una explicación exhaustiva sobre la nueva Ley de Inversión Extranjera y los atractivos del proyecto de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel. Cuba presentó este viernes ante el Movimiento de Empresas de Francia (Medef) las facilidades de la nueva Ley de

La zona especial de Mariel está entre las prioridades para atraer proyectos integrales. El Movimiento de Empresas de Francia (Medef) recibió una explicación exhaustiva sobre la nueva Ley de Inversión Extranjera y los atractivos del proyecto de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

Cuba presentó este viernes ante el Movimiento de Empresas de Francia (Medef) las facilidades de la nueva Ley de Inversión Extranjera y los atractivos del proyecto de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, en el occidente del país.

En el encuentro, la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ileana Núñez, explicó que la legislación está orientada a la diversificación y ampliación de las exportaciones, la sustitución de importaciones, el desarrollo de la producción de alimentos y el acceso a las tecnologías.

Nosotros queremos atraer proyectos integrales que generen encadenamientos productivos, dijo la viceministra, y mencionó entre las prioridades la zona especial de Mariel, ubicada cerca de la capital cubana.

Explicó que hay 11 sectores principales, entre los cuales se incluye el agrícola, la industria azucarera, la farmacéutica y biotecnológica, la agroalimentaria, la energía y minas, el turismo y el transporte.

Por su parte, Thierry Courtaigne, director general de Medef Internacional, destacó que la relación con Cuba data de muchos años y Francia es uno de los más importantes socios comerciales europeos de ese país.

El también vicepresidente del Medef recordó las recientes visitas realizadas a La Habana por el canciller galo, Laurent Fabius, y la secretaria de Estado encargada del Comercio Exterior, Fleur Pellerin.

Asimismo, se refirió a la importancia de que Francia haya sido el invitado de honor de la pasada feria internacional de turismo en La Habana y a la voluntad de ambos países de incrementar los vínculos.

En el encuentro la directora general de Inversiones Extranjeras del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), de Cuba, Deborah Rivas, hizo una amplia explicación sobre las facilidades, garantías y seguridad jurídica de la nueva ley, aprobada por el parlamento el 29 de marzo.

Mientras, Yanet Vazquez, directora adjunta de la Zona de Desarrollo Especial del Puerto de Mariel, se refirió a la posición privilegiada que ocupa esa área, ubicada a sólo 45 kilómetros de la ciudad de La Habana y en el centro del comercio del Caribe y las Américas.

La delegación cubana, que realiza una gira por seis países europeos, está integrada también por Celia Labora, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio; y Adriana Barceló, directora general de Gestión Industrial del Ministerio de Industrias. Integran también la comitiva José Daniel Alonso, director de negocios del Ministerio de Turismo, y Vivian Hichtman, directora de Regulación y Control del Ministerio de Energía y Minas.

En el encuentro estuvieron presentes el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, y otros miembros del cuerpo diplomático, así como funcionarios de varios ministerios y representantes de empresas galas en los sectores agroindustrial, transporte, construcción, energía, turismo, comercio y farmacéutico.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *