Cuba prosigue al frente de Grand Prix de Judo

Los cubanos ahora suman dos preseas de oro, dos de plata y dos de bronce, escoltada por Francia (2-1-0) y Georgia (2-0-1), en ese orden. Cuba se ratificó al frente del medallero del Grand Prix de Judo, en la Ciudad Deportiva, en esta capital, al lograr hoy una de plata

Maricet Espinosa alcanzó el tercer puesto al vencer a la israelí Yarden Gerbi, vigente campeona mundial.Los cubanos ahora suman dos preseas de oro, dos de plata y dos de bronce, escoltada por Francia (2-1-0) y Georgia (2-0-1), en ese orden.

Cuba se ratificó al frente del medallero del Grand Prix de Judo, en la Ciudad Deportiva, en esta capital, al lograr hoy una de plata y otra de bronce, cuando resta una jornada del torneo, que reparte puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Magdiel Estrada, ganador este sábado del metal plateado en los 73 kilos, cayó en la final por Ippon –a los 30 segundos de comenzado el combate- ante el israelí Sagi Muki, sexto lugar en el ranking mundial de esa división.
Anteriormente, venció por Ippon en las semifinales, al belga Dirk Van Tichelt, primero del selecto listado y bronce del orbe en Río de Janeiro 2013.
Sobre el combate por el título, Estrada señaló que Muki lo sorprendió cuando le fue a hacer un control, pero le  respondió con una técnica no esperada. Pienso que ganó bien. Le salieron mejor las cosas y merece la corona.
No obstante, me siento muy orgulloso, pues es mi primera presea en un Grand Prix y en Cuba. Quería el oro, pero no pudo ser. Ahora seguir la preparación para compromisos futuros, los cuales enfrentaré con la misma responsabilidad, aseguró.
La de bronce de hoy fue para Maricet Espinosa (63 kilos), quien superó por Wazari -con técnica de Ogochi- a la israelí Yarden Gerbi, campeona mundial en la cita de la ciudad carioca.
Al respecto, Espinosa explicó que es un gran triunfo. Gerbi es una atleta de alto nivel. Prueba de esto es que consigue presea en todos los certámenes que participa, dijo.
Salí al tatami muy presionada, pero cumplí mi objetivo, con la alegría especial que fue ante todo mi colectivo técnico y la afición cubana.
En esta jornada también aportaron puntos para la tabla de posiciones, los caribeños Cristian Recio (73) y Raydel Marén (81).
Los otros tres títulos de este sábado correspondieron a la francesa Clarisse Agbegnenou (63), la alemana Laura Vargas Koch (70) y el georgiano Avtandili Tchriskishvili (81).
En la jornada de la tarde de este Grand Prix, que reúne a quienes 297 judocas -154 hombres y 143 mujeres- de 40 países- se efectuó el retiro oficial de Yordanis Arencibia, multimedallista olímpico y mundial, quien ahora integra el colectivo técnico de la preselección nacional masculina.
Arencibia apuntó que era un gran honor este acto, principalmente por efectuarse en un torneo de altísimo nivel.
También agradeció a todos por el homenaje recibido, sin olvidar a su entrenador por 14 años, Justo Noda, al que considera como su padre en el deporte activo, y ahora como parte del grupo de preparadores que él dirige.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *