Reitera Cuba aspiración de liderar en Veracruz-2014

La delegación cubana enfrentará un complejo escenario en Veracruz.Autoridades cubanas reiteraron este jueves la aspiración de liderar el medallero general de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014.

El vicepresidente del Instituto cubano de deportes Jorge Polo se refirió al complejo escenario que enfrentará la delegación caribeña en Veracruz.

Veremos un arbitraje parcializado, a desertores como parte del Comité Organizador, hemos debido reajustar detalles de la preparación porque se han recibido más de 20 versiones del calendario, y otros detalles, afirmó.

Además, añadió que se necesitará una gran eficiencia, sobre todo en la discusión de medallas de oro, porque de los 434 juegos de medallas en disputa, Cuba solamente optará por 329.

De las 105 restantes, en un grupo de ellas no se compite habitualmente en Cuba, y otras pocas no lograron la clasificación previa.

Durante el año, el directivo indicó que deportistas cubanos participaron en más de 350 eventos internacionales, entre ellos varios Campeonatos Mundiales, con saldo de 10 medallas de oro, 10 de plata y 15 de bronce, mejor que en el ciclo anterior.

A pesar de todas las dificultades, el dirigente reiteró que los 543 atletas se encuentran listos para dar muchas alegrías al pueblo cubano, pese a que más del 85 por ciento debutará en ese tipo de lides.

A esta altura no tenemos confirmación de los hoteles donde se alojarán nuestros atletas, pero de todas maneras vamos a rescatar el primer lugar por países, aseguró.

En este sentido se manifestaron también responsables de Alto Rendimiento, del Instituto de Medicina Deportiva y atletas presentes en una comparecencia televisada en vivo.

Por último, se abordó el tema de las trasmisiones televisivas y radiales, que por primera vez no serán garantizadas en su totalidad por el Comité Organizador, y eso conllevará un esfuerzo extra de los enviados especiales.

2 comentarios

  1. Segun wikipedia,en la terminología militar, la deserción es el abandono de su deber en una declaración de guerra o en batalla .Por que seguir llamando asi a los deportistas,entrenadores etc que sencillamente emigraron en busca de una mejor vida.Yo me fui de Cuba y no me siento desertor de nada porque no soy ni fui militar nunca.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.