Cuba y Angola por fortalecer asistencia en áreas de la comunicación

Profesionales y especialistas cubanos de la radio y la televisión cumplen una visita a Angola para fortalecer los lazos de intercambio y asistencia en campos de la comunicación, como resultado de un acuerdo suscrito en La Habana el pasado año. «En esferas de la información, medios de difusión e industrias

Angola necesita contar con la ayuda y cooperación de países como Cuba que tengan un desarrollo superior en el campo de la comunicación.Profesionales y especialistas cubanos de la radio y la televisión cumplen una visita a Angola para fortalecer los lazos de intercambio y asistencia en campos de la comunicación, como resultado de un acuerdo suscrito en La Habana el pasado año. «En esferas de la información, medios de difusión e industrias culturales Angola está en una fase inicial y necesitamos contar con la ayuda y cooperación de países como Cuba que tengan un desarrollo superior al respecto», declaró a Prensa Latina José Luis de Matos, ministro angoleño de la Comunicación Social.

De igual manera, añadió Luis de Matos, existen entre ambos países nexos históricos y reconocemos el importante y valioso apoyo que la isla nos puede ofrecer en la formación de cuadros.

«Estamos aquí para cumplir lo pactado en el Festival Internacional de Radio y Televisión, celebrado el pasado año en La Habana, en particular intercambiar experiencias», dijo por su parte Katiuska de Hombre, funcionaria del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Señaló que durante la visita se colaborará además en materia de tecnologías, formación de recursos humanos y se cursará una invitación para que Angola participe en Cuba en la Convención Internacional de Radio y Televisión Expo-Feria Comercial 2014.

La directora de Relaciones Internacionales del ICRT indicó asimismo que también en Luanda abordarán la cuestión de las coproducciones en temas de interés mutuo, así como se pretenderá redescubrir la memoria histórica que une a ambos pueblos y se trabajará por vigorizar y mantener estos encuentros.

A la llegada a Luanda, la delegación del ICRT fue recibida en el aeropuerto internacional 4 de febrero por la embajadora cubana, Gisela García, y miembros de esa misión diplomática.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *