Cuba y la Unión Europea celebrarán segunda ronda de negociaciones

La ronda de negociaciones se llevará a cabo durante el 27 y 28 de agosto en Bruselas (Bélgica).Esta segunda ronda de negociaciones busca impulsar la cooperación y el diálogo político bilateral.

Cuba y la Unión Europa celebrarán los días 27 y 28 de agosto en Bruselas, la segunda ronda de negociación con el objetivo de impulsar la cooperación y el diálogo político bilateral, indicaron este martes a la prensa autoridades europeas.

La primera ronda de este acuerdo, que incluirá aspectos de diálogo político, cooperación y comercio, tuvo lugar en La Habana los días 29 y 30 de abril.

En esa ocasión, las autoridades cubanas y europeas acordaron una hoja de ruta sobre el proceso de negociación y pactaron la estructura general del futuro pacto.

El futuro acuerdo bilateral pretende ser una “plataforma para un mejor entendimiento” de las diferencias y para “identificar caminos hacia la convergencia”, según explicó al término de esa primera cita el jefe negociador de la UE, el director general para América del Servicio Europeo de Acción Exterior, Christian Leffler.

Está previsto que las rondas de negociación se celebren aproximadamente cada dos meses, y que entre una y otra las partes mantengan contactos informales a través de correos electrónicos, videoconferencias o llamadas telefónicas.

One comment

  1. Enrique Martín prieto

    Es muy bueno que profundicemos en el conocimiento de nuestras diferencia y que incrementemos los aspectos positivos para ambas parte y así lograr que el Mundo se abra a Cuba y nosotros abrirnos al Mundo

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.