Cuba y Rusia exhiben relaciones de profunda amistad

Mijaíl Kaminin, embajador de la Federación Rusa en Cuba, resaltó que ambas naciones defienden conjuntamente valores esenciales de la humanidad, por lo cual su profunda amistad durará por muchos años. Kaminin participó en la celebración de la fiesta nacional en honor a su país, organizada por el Instituto Cubano de

El embajador de Rusia en Cuba, Mijail Kaminin, afirmó hoy que los vínculos históricos bilaterales se fortalecen.Mijaíl Kaminin, embajador de la Federación Rusa en Cuba, resaltó que ambas naciones defienden conjuntamente valores esenciales de la humanidad, por lo cual su profunda amistad durará por muchos años.
Kaminin participó en la celebración de la fiesta nacional en honor a su país, organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Allí ratificó la posición de su gobierno en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, y su postura a favor de la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas.
Aseveró que Rusia es el gran amigo de Cuba, e insiste continuamente en la ONU y en otras instituciones multilaterales que se respete su soberanía.
Por la parte cubana Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, ponderó el incremento de los vínculos bilaterales en las esferas del transporte, petróleo, níquel y el turismo.
Añadió además, los frecuentes contactos entre las cancillerías, los tribunales supremos, ministerios de Finanzas, y las aduanas,  además del intenso intercambio cultural de las dos naciones y las relaciones interparlamentarias y partidistas.
Mencionó igualmente que Cuba se ha ratificado como un mercado importante en el sector turístico.
Al concluir el acto los representantes de ambas naciones rememoraron la visita a La Habana de importantes personalidades del liderazgo ruso, como del primer ministro Dimitri Medvedev en el 2013, y la reciente estancia del canciller Serguei Lavrov.
Coincidieron en que, mientras el mundo está en crisis, las relaciones mutuas continúan fortaleciéndose y consolidándose en los espacios de debate internacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *