Cuba y Tatarstán revisan desarrollo de vínculos entre ambos gobiernos y pueblos

Miguel Díaz-Canel y el presidente de la República de Tatarstán, Rustam Nurgaliyevich Minnikhanov, expresaron el interés común por incentivar las inversiones El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  recibió este domingo al Excmo. Sr. Rustam Nurgaliyevich Minnikhanov, Presidente de la República de Tatarstán, quien realiza una

Miguel Díaz-Canel y el presidente de la República de Tatarstán, Rustam Nurgaliyevich Minnikhanov, expresaron el interés común por incentivar las inversiones

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (C) y Ricardo Cabrisas (D) reciben a Rustam Nurgaliyevich Minnikhandu (I), Presidente de la República de Tatarstán.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  recibió este domingo al Excmo. Sr. Rustam Nurgaliyevich Minnikhanov, Presidente de la República de Tatarstán, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En el marco del encuentro se constató el desarrollo de los históricos vínculos de amistad entre ambos pueblos y gobiernos, a la vez que se señaló el potencial existente para el fortalecimiento de los intercambios económico-comerciales y de cooperación bilateral entre Cuba y esa hermana república de la Federación de Rusia.

Asimismo, ambas autoridades expresaron el interés común por incentivar las inversiones y negocios de empresarios tártaros con Cuba, a partir de las oportunidades que ofrecen la ley cubana de inversión extranjera y la apertura de la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

Acompañaron al distinguido visitante Ravil Zaripov, Viceprimer Ministro y Ministro de Industria y Comercio; Radik Guimatdinov, Ayudante del Presidente para asuntos internacionales y económico-comerciales; el Excmo. Sr. Mikhail L. Kamynin, Embajador de la Federación de Rusia en Cuba, y Leyla Tazetdinova, Representante Comercial y Económica de la República de Tatarstán en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron presentes Raúl Becerra, Director de Política Comercial con Europa del Ministerio de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera y Lourdes Yera, especialista de ese organismo.

Previamente el Presidente de la República de Tatarstán había sido recibido por el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz, encuentro que permitió también constatar el interés por fomentar las relaciones económicas entre ambos Estados.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *