Cuba y Venezuela concretan nuevos pasos para fortalecer cooperación

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Venezuela Rafael Ramírez afirmó que los acuerdos rubricados este sábado entre Cuba y esa nación suramericana fortalecen la cooperación y el intercambio.   Tras la XV sesión de la comisión intergubernamental entre Cuba y Venezuela se establecieron cinco contratos destinados al impulso de

La comisión intergubernamental Cuba-Venezuela aportó cinco contratos destinados al impulso de proyectos educacionales, de salud y productivos.El vicepresidente del Consejo de Ministros de Venezuela Rafael Ramírez afirmó que los acuerdos rubricados este sábado entre Cuba y esa nación suramericana fortalecen la cooperación y el intercambio.

 

Tras la XV sesión de la comisión intergubernamental entre Cuba y Venezuela se establecieron cinco contratos destinados al impulso de proyectos educacionales, de salud y productivos.

La comisión trabaja para dar continuidad a los proyectos sociales como las misiones educativas que incluyen la alfabetización y la Rivas para la formación profesional y las de salud como Barrio Adentro, comentó Ramírez en declaraciones a la prensa.

Precisó que este tipo de acuerdos permite la inclusión de millones de venezolanos que estaban al margen de la sociedad.

Con estos contratos fortalecemos el intercambio, ahora con proyectos productivos vinculados a lo agrícola y la producción de alimentos, indicó.

Señaló que estos contratos se firman como preámbulo de la XIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a realizarse este domingo en La Habana.

Por su parte, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó que esta será una cita conmemorativa por los 10 años de creado el ALBA como iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Sobre la comisión indicó que la misma viene a reafirmar el espíritu de solidaridad y explotar la complementariedad económica entre nuestros países.

Los contratos rubricados este sábado permitirán la ejecución de 62 proyectos orientados a fortalecer el desarrollo social de ambos países.

Los planes previstos buscarán el incremento de médicos para ampliar el sistema de salud de Venezuela con la formación de 518 especialistas, así como el deporte y la cultura, entre otros sectores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *