Cubaindustria 2014: expresión de seguridad en el desarrollo futuro

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó este jueves de auténticas y muy nacionales las producciones de la industria del país, exhibidas en la exposición asociada a Cubaindustria 2014. Durante un recorrido por el recinto ferial de Pabexpo, Díaz-Canel declaró a Prensa Latina estar impresionado con lo que se puede

Cubaindustria 2014 concentra las soluciones que se están dando y los programas de desarrollo, aseguró Díaz Canel.El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, calificó este jueves de auténticas y muy nacionales las producciones de la industria del país, exhibidas en la exposición asociada a Cubaindustria 2014.

Durante un recorrido por el recinto ferial de Pabexpo, Díaz-Canel declaró a Prensa Latina estar impresionado con lo que se puede apreciar en esta Feria que tiene como motivación mostrar el desarrollo de la industria cubana y la cooperación con otros países.

Consideró que este evento acerca a la realidad cubana la implementación de los lineamientos, en todo lo que en materia de desarrollo industrial nos hemos propuesto.

La Feria concentra las soluciones que se están dando y los programas de desarrollo. Aquí se presentan temáticas que se abordan de manera integral como los elementos de automatización e información y el desarrollo en varias ramas de la industria, dijo.

Díaz-Canel resaltó la importancia en cuanto a la calidad que alcanzará nuestra industria en sus producciones y servicios, al manifestar la potencialidad exportadora del sector, la posibilidad de sustituir importaciones y la capacidad para hacer proyectos conjuntos.

Todo ello viene muy bien con la Nueva Ley de Inversión Extranjera y la Zona Especial de Mariel, donde existen muchas oportunidades para el trabajo con la inversión extranjera y es una expresión de seguridad en el desarrollo futuro, acotó.

Expresó asimismo la relevancia de que los cubanos conozcamos las potencialidades de la industria nacional, avalada por el talento de todos los recursos humanos preparados en estos años por parte de la Revolución y la inteligencia de nuestra gente.

En esta exposición -manifestó- está muy bien insertada la cooperación del sector no estatal con el estatal, también este último con producciones muy originales y de mucha actualidad, necesarias tanto para la economía como para la población.

Cuando esta Feria muestra productos industriales está también exponiendo la gestión del conocimiento de la industria cubana y la investigación en función del desarrollo, aseveró.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *