Cubaindustria potencia la integración latinoamericana

El vicepresidente argentino Amado Boudou afirmó  que la Convención Internacional de la Industria Cubana contribuye a la integración de los pueblos de Latinoamérica. Tras recorrer este viernes las instalaciones del recinto ferial de Pabexpo, en compañía de Salvador Pardo Cruz, Ministro de Industrias, el también Presidente del Senado de Argentina

Amado Boudou, Vicepresidente de la República Argentina.El vicepresidente argentino Amado Boudou afirmó  que la Convención Internacional de la Industria Cubana contribuye a la integración de los pueblos de Latinoamérica.
Tras recorrer este viernes las instalaciones del recinto ferial de Pabexpo, en compañía de Salvador Pardo Cruz, Ministro de Industrias, el también Presidente del Senado de Argentina señaló que se necesita un fuerte proceso de sustitución de importaciones y este evento tiene ese sentido.
Añadió que la integración que no la tenemos ver como un intercambio comercial sino realmente como la integración industrial, cultural con el futuro y con la posibilidad de un desarrollo económico sustentable.
Boudou  manifestó que el desafío que está planteando la Revolución cubana en estos momentos es muy importante para toda la unificación de las naciones del continente, porque marca a las claras que podemos seguir sustituyendo importaciones.
Destacó que el desarrollo de tecnologías propias permitirá  la creación de nuevos puestos de trabajo con alto valor agregado,  y esta es una de las claves para terminar con el colonialismo económico.
Precisó que es muy importante que haya habido en esta Feria empresarios argentinos, en el caso de las calderas y ramas de la industria de la Salud, porque esto dará la posibilidad de que los costos sean adecuados.
El visitante estuvo acompañado por Juliana Isabel Marino, embajadora de Argentina en Cuba.
En esta jornada Boudou se reunió con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba  y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
Hoy durante la clausura de Cubaindustria -2014 fueron entregados los premios del comité de calidad del evento y convocada la próxima cita para el 2016.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *