Cuentapropistas en Páginas Amarillas

Hasta el próximo 13 de noviembre, los trabajadores particulares podrán inscribir gratuitamente sus negocios en el Directorio de Páginas Amarillas de Etecsa Paladares, cafeterías, reparadores de equipos electrodomésticos… y hasta manicuras podrán figurar en las llamadas Páginas Amarillas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba si antes del 13 de

Hasta el próximo 13 de noviembre, los trabajadores particulares podrán inscribir gratuitamente sus negocios en el Directorio de Páginas Amarillas de Etecsa

En todas las oficinas comerciales se realiza la inscripción.

Paladares, cafeterías, reparadores de equipos electrodomésticos… y hasta manicuras podrán figurar en las llamadas Páginas Amarillas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba si antes del 13 de noviembre acuden a inscribir sus servicios en tal documento.

Aunque es una facilidad que Etecsa puso en práctica desde el pasado año, la novedad radica en que ahora los interesados podrán realizar la inscripción de forma gratuita —antes costaba 10 CUC—, pero tal publicidad solo incluirá el nombre de la persona o del negocio, dirección del lugar y hasta dos números telefónicos.

Según Héctor Castañeda Delgado, especialista de Páginas Amarillas de la División Territorial de Etecsa en Sancti Spíritus, los clientes pueden dirigirse a cualquiera de las ocho oficinas comerciales existentes en el territorio y para la gestión solo deben presentar la licencia que los avala como trabajadores por cuenta propia, el registro de la ONAT, el carné de identidad y el teléfono o dirección de contacto.

“Tal servicio —apunta Castañeda Delgado— persigue potenciar esta forma de gestión no estatal, a tono con el nuevo modelo económico de la isla, toda vez que permite publicitar los servicios de los trabajadores por cuenta propia. Además, esta facilidad incrementa también la prestación de nuestras Páginas Amarillas”.

A la inscripción gratuita también podrán acogerse los miembros de los registros nacionales de diseñadores y del creador de obras de Artes Plásticas y Aplicadas, así como los taxistas pertenecientes al esquema de Cubataxi.

Esta facilidad continuará en el próximo año, pues a partir de febrero del 2015 —de acuerdo con Castañeda Delgado— se volverá a abrir la convocatoria para que las personas naturales y jurídicas accedan a la inscripción o a la publicidad de sus servicios.

En el caso de los anuncios publicitarios, que pueden consignar información amplia de la labor que se realiza y fotos u otros elementos de diseño, continúan cobrándose en dependencia de su alcance.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Comentario

  1. Todo viaje necesita de un primer paso y aplaudo esto,aplaudiera aun mas fuerte si se extendiera la publicidad no pilitica a los periodicos,,la radio y la tv,algo que permitiria contar con mas recursos y pagar salarios decorosos a sus empleados,porque la que el gobierno paga por la suya,solo alcanza para pagar sueldos ridiculos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *