Cuerpo a cuerpo en la Yayabo

La competencia tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el Polideportivo Yayabo.Las FAR y el Inder coordinan esfuerzos en pos de una adecuada preparación física.

Fuerza, habilidad y destreza se unen para ofrecer un espectáculo singular durante la segunda competencia integral de las Tropas Especiales del Ejército Central que reunirá del 1 al 3 de julio en el Polideportivo Yayabo a los atletas de ese cuerpo armado.

La cita, prevista a partir de las seis de la tarde, anuncia confrontaciones en la modalidad conocida como combates cuerpo a cuerpo, una especie de vale todo o kiotsu que permite golpear con todas las partes del cuerpo en una combinación de boxeo, judo y taekwondo.

El kiotsu es un arte marcial coreano que se practica de manera exclusiva por las Tropas Especiales con el propósito de vincular la recreación con la fuerte preparación combativa, a fin de desarrollar las capacidades físicas y volitivas en los jóvenes pertenecientes a estas fuerzas, así como elevar su nivel de preparación y reacción ante circunstancias difíciles.

Se competirá además en otras modalidades como exploración, técnicas especiales, el tiro y la preparación física de los combatientes; al finalizar la justa, se premiará al más integral.

El ganador del evento clasificará para la cita nacional, que tendrá lugar entre septiembre y octubre y en la cual el Regimiento de Sancti Spíritus aspira a mejorar el segundo lugar alcanzado en la primera edición, detrás de Cienfuegos.

Estas competiciones validan el amplio movimiento de la actividad del músculo que desarrollan las Fuerzas Armadas Revolucionarias  en coordinación con el Inder e incluye la práctica de diversas disciplinas y la realización, un día al mes, de una jornada netamente deportiva.

A ello se añade la realización de diversas lides como el Campeonato de Atletismo del Ejército Central, que tuvo lugar recientemente en tierras espirituanas.

One comment

  1. se escribe KiokSul

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.