Dayaris Mestre a Panamericano de Judo en Ecuador

 Dayaris Mestre competirá en la división de los 44 kilogramos.La judoca espirituana Dayaris Mestres, en los 44 kilogramos, integra el equipo Cuba que participará del 25 al 27 de abril en el Campeonato Panamericano de Guayaquil.

Según refiere la Agencia Prensa Latina, el jefe técnico del equipo, Ronaldo Veitía, dijo que la titular olímpica y mundial en más de 78 kilogramos Idalis Ortiz encabeza el equipo, secundada por la titular universal en Egipto-2005 Yanet Bermoy (52) y Yalennis Castillo, plata de los 78 kilos en el torneo bajo los cinco aros celebrados en Beijing-2008.

Completan la nómina Dayaris Mestre, en los 44 kilogramos, Maria Celia Laborde (48 kilos), Aliuska Ojeda (57), Maricet Espinosa (63) y Olga Masferrer (70).

E avezado entrenador destacó que, el certamen servirá de preparación para el Gran Prix de junio en La Habana y para el torneo de retadores a disputarse en mayo en Brasil, donde probarán a Castillo en la división supercompleta.

Es una prueba que queremos hacer porque tenemos que cuidar a Idalis. En el Gran Prix de aquí vamos a afrontar un gran reto y no podemos quedar mal ante nuestro público. Tenemos que formar cuatro buenos equipos, posibilidad que tenemos por ser la sede, señaló hace unas horas Veitía a la Agencia de Información Nacional.

El equipo cubano tiene entre sus objetivos principales de la temporada el torneo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, donde concursarán con equipo completo tras ganar siete medallas de oro y un bronce en el torneo clasificatorio realizado recientemente en Bridgetown, Barbados.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.