Dayaris Mestre: Era Laborde o yo

La judoca espirituana Dayaris Mestre expresó que solo necesita seguir mirando hacia delante, pues le quedan todavía los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y la clasificación olímpica. Tras una jornada en que se quedó fuera del podio, Dayaris Mestre (5ta en 48 kilogramos) no para de comentar y

Dayaris concluyó quinta en el Campeonato Mundial de Judo.La judoca espirituana Dayaris Mestre expresó que solo necesita seguir mirando hacia delante, pues le quedan todavía los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y la clasificación olímpica.

Tras una jornada en que se quedó fuera del podio, Dayaris Mestre (5ta en 48 kilogramos) no para de comentar y valorar su actuación en el XXX campeonato mundial de judo, que por segunda vez acoge Rusia en una ciudad eminentemente deportiva.

Como si estuvieran ya en regla de oro, aunque menos tensa porque la grabadora no implica ni yuko, wazari o ippón, se decide a responder nuestras preguntas con la mayor autocrítica y sinceridad.

Dayaris, era un mundial en que tenías muchas esperanzas, cómo valoras este quinto lugar

DM: “No me puedo sentir satisfecha porque me he preparado bien para este mundial y sabia que podía alcanzar una medalla. Las cosas de la vida son así, la repesca, la vida, quiso que por vez primera dos cubanas se encontraran discutiendo una medalla en un mundial y era Laborde o yo. Una de las dos tenía que ganar y la otra terminó quinto”.

 ¿Qué pasó con la argentina Paula Pareto, a quien le has ganado en múltiples ocasiones?

DM: “Lo que pasó con Pareto fue sencillo. Me fui hasta la línea del colchón para buscar una proyección o que ella saliera fuera y me sorprendió con ese yuko. Nos hemos enfrentado millones de veces y hace rato que no me ganaba, pero lo hizo cuando había que hacerlo, en el pase a semifinal. Fue un error mío”.

En algún momento, después del segundo combate, noté que estabas un poco cansada ¿Qué te sentías en realidad?

DM: “Es cierto, me sentía algo cansada en los combates y no sé por qué me pasó porque he tenido buena preparación. Quizás era la presión del mundial, porque desde que llegué casi no he dormido por el cambio de hora y pensando en la competencia. Ya el evento pasó para mi y solo necesito seguir mirando hacia delante, que me quedan todavía los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz y la clasificación olímpica”.

Trabajadores

Texto de Trabajadores

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *