Dayaris Mestre estará en apertura del judo este jueves en Veracruz-2014

La espirituana Dayaris Mestre forma parte del quinteto de judocas cubanos que abrirán la incursión de la isla en el torneo de ese deporte en Veracruz-2014. Mestre defenderá los colores de la mayor de Las Antillas en la división de los 44 kilogramos, en la que están inscriptas cinco competidoras,

Dayaris Mestre defenderá los colores de la mayor de Las Antillas en la división de los 44 kilogramos.La espirituana Dayaris Mestre forma parte del quinteto de judocas cubanos que abrirán la incursión de la isla en el torneo de ese deporte en Veracruz-2014.

Mestre defenderá los colores de la mayor de Las Antillas en la división de los 44 kilogramos, en la que están inscriptas cinco competidoras, al igual que en los 78 kilogramos, en las que se lidiará por el sistema de todos contra todos.

Además de la espirituana, María Celia Laborde (48), Yanet Bermoy (52), Leonardo Meriño (55) y Janier Peña (60) serán los primeros en competir por las selecciones cubanas, según el congresillo técnico, celebrado este miércoles en la propia sede del torneo.

El certamen se efectuará hasta este domingo, jornada que estará dedicada al certamen por equipos, pues el viernes estarán en acción las divisiones de 57, 63 y 70 kilos (f), y las de 66, 73 y 81 (m).

Los combates de la justa individual cerrarán el sábado, con los combates de los 78 y más de 78 (f) y 90, 100 y más de 100 (m).

Aliuska López (57), Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78) completan el equipo femenino, bajo la dirección de Ronaldo Veitía y Armando Padrón.

En el masculino, bajo la pupila de Justo Noda y Julio Alderete, también aparecen, Gilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81), Andy Granda (90), José Armenteros (100) y Oscar Brayson (+100).

El propósito de los cubanos (f y m) es liderar el medallero por países, con 13 preseas de oro y cinco de plata, con su principal carta de triunfo en Ortiz, actual líder del ranking mundial, campeona olímpica y dos veces monarca del orbe.
Según las inscripciones, serán 124 judocas -66 hombres y 58 mujeres- de 17 naciones.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *