Declaración de las Mujeres cubanas: Respeten a nuestros hijos e hijas

Las mujeres exigen a EE.UU. que respete el derecho de los cubanos a construir su futuro sin injerencias, ni acciones subversivas.La declaración de las féminas cubanas agrega que EE.UU. arrecia el bloqueo contra Cuba y acude a patrañas de todo tipo para desestabilizar la sociedad.

La Federación de Mujeres Cubanas expresó este sábado indignación y condenó los planes subversivos que desarrolla Estados Unidos contra Cuba, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional, de ese país (Usaid).

En una declaración que publica este sábado el diario Granma, las féminas califican como una nueva acción de guerra sucia la contratación de jóvenes latinoamericanos como mercenarios para intentar minar la confianza de sectores de la juventud en el país caribeño.

La agencia de prensa norteamericana Associated Press (AP) reveló recientemente otro de estos planes financiados por la Usaid con el objetivo de influir negativamente sobre la juventud cubana.

Denunciamos ante la comunidad internacional esta maniobra que pretende perturbar la paz y seguridad de que gozan aquí la niñez y la juventud, señala el documento que, bajo el título Respeten a nuestros hijos e hijas, expresa el sentir de más de cuatro millones de cubanas.

Las féminas exigen al gobierno estadounidense que respete el derecho de los cubanos a construir su futuro sin injerencias, ni acciones subversivas que van desde agresiones virtuales hasta actos terroristas que han costado vidas humanas.

No hay ninguna duda de que solo con esta Revolución socialista se han hecho posibles nuestros sueños de justicia social. Con orgullo asumimos cómo las muchachas que integran nuestras filas van también aportando la savia nueva, afirma la Declaración.

Agrega que Estados Unidos arrecia el bloqueo contra Cuba y acude a patrañas de todo tipo para desestabilizar la sociedad, pero su poderío se desmorona contra todo un pueblo donde, mujeres y hombres, estamos convencidos de que “trincheras de ideas pueden más que trincheras de piedras”.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.