Denuncian FARC-EP y gobierno colombiano ataques contra proceso de paz

Ambos equipos condenaron la actitud de políticos colombianos y la manipulación de medios de comunicación de ese país que buscan obstaculizar la iniciativa. Representantes del Gobierno de Colombia y de las insurgentes FARC-EP a los diálogos de paz denunciaron hoy nuevos ataques contra el proceso que adelantan desde 2012 para

Humberto de la Calle calificó al encuentro  con víctimas del conflicto de el más emotivo de los momentos del proceso de paz.Ambos equipos condenaron la actitud de políticos colombianos y la manipulación de medios de comunicación de ese país que buscan obstaculizar la iniciativa.

Representantes del Gobierno de Colombia y de las insurgentes FARC-EP a los diálogos de paz denunciaron hoy nuevos ataques contra el proceso que adelantan desde 2012 para poner fin al conflicto armado en ese país.


En declaraciones por separado a la prensa, en el Palacio de Convenciones -sede de las pláticas-, ambos equipos condenaron la actitud de políticos colombianos y la manipulación de medios de comunicación de ese país que buscan obstaculizar la iniciativa.

No puede ser que la presencia de una persona que ha sufrido la violación de sus derechos sea nuevamente estigmatizada solo por venir a La Habana a contar su tragedia, dijo el jefe negociador del gobierno, el exvicepresidente Humberto de la Calle.

Ese plenipotenciario calificó al encuentro efectuado el sábado con víctimas del conflicto de el más emotivo de los momentos del proceso de paz y uno de los más trascendentales.

Iván Márquez, al frente del equipo insurgente, condenó la manipulación de algunos medios de comunicación sobre el sensible tema de los afectados por la guerra, para tratar de imponer la pérfida versión, según la cual la guerrilla es la única responsable.

Este proceso estaría más cerca del acuerdo final si se hubiese escuchado nuestro reclamo por la participación de la gente del común en la discusión de los temas desarrollo agrario integral, participación política y solución al problema de las drogas ilícitas, afirmó.

El grupo de 12 víctimas es el primero de cinco que viajarán a la capital cubana, donde un total de 60 ofrecerán sus testimonios ante la Mesa a lo largo del actual ciclo, centrado la búsqueda de consensos para garantizar sus derechos.

Este jueves se instalará la Comisión de esclarecimiento histórico del conflicto y el viernes comenzará a funcionar la comisión técnica que adelantará temas como el cese el fuego y la dejación de las armas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *