Periódico de Sancti Spíritus

Derriban en Ucrania avión malayo con casi 300 personas a bordo (+ infografía)

El avión cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur. Al menos 295 personas viajaban en el avión de pasajeros malasio que se estrelló hoy en el este de Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas.
El aparato, que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región oriente de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

“Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación“, escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.

Gueráshenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas.

Al respecto, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10 mil metros de altura.

El portavoz militar de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, confirmó a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la catástrofe aérea cerca de la localidad de Shakhtiorsk.

El avión de Malaysian Airlines sobrevolaba territorio ucraniano.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.