Desarrollan en Sancti Spíritus VI Conferencia Ecos de Revolución

Desde este martes y hasta el 5 de diciembre tiene lugar el evento nacional en Jatibonico, auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí Con el propósito de evocar los hechos y las conquistas revolucionarias tras el primer sol de enero de 1959, comenzó este 2 de diciembre y se extenderá

Desde este martes y hasta el 5 de diciembre tiene lugar el evento nacional en Jatibonico, auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí

sancti spiritus, sociedad cultural jose marti, revolucion cubana

Con el propósito de evocar los hechos y las conquistas revolucionarias tras el primer sol de enero de 1959, comenzó este 2 de diciembre y se extenderá hasta el día 5 el evento Ecos de Revolución, encuentro teórico de carácter nacional, con sede en Jatibonico, bajo el auspicio de la Sociedad Cultural José Martí.

De acuerdo con René Batista Alfonso, presidente del Club Ecos Martianos y organizador del evento, se presentan 25 trabajos de varias provincias del país como Villa Clara, Ciego de Ávila, La Habana y Sancti Spíritus.

“Son tan variados los temas como los logros, escollos y vicisitudes de la Revolución: La lucha contra bandidos, la hazaña de la Alfabetización, los sucesos de Playa Girón, testimonios de un participante en los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico, donde los deportistas cubanos tuvieron que ir por mar porque se los impidieron por vía aérea, entre otros”, detalla Batista Alfonso.

Una velada cultural protagonizada por el dúo jatiboniquense  Armonía vocal, tertulias entre exponentes, combatientes y personalidades espirituanas y la colocación de una ofrenda floral en el busto de José Martí, situado en el paseo municipal que ostenta su nombre, sobresalen en el cronograma del evento.

Asimismo, descuella la proyección del documental La clave está en el Escambray, a cargo del Museo Nacional de Lucha contra Bandidos.  Un recorrido por sitios de interés histórico-social del municipio como el Complejo Agroindustrial Uruguay, la fábrica de tabaco Néstor Rodríguez Torres, el Campamento de Pioneros Exploradores y la central telefónica digital instalada recientemente en Arroyo Blanco devendrán colofón de la cita.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *