Desmienten rumores sobre la cuota de arroz

El producto correspondiente al mes de febrero ya se encuentra en varias unidades de Comercio. (Foto: Vicente Brito).Fuentes del Ministerio de Comercio Interior en Sancti Spíritus confirmaron que ya se distribuyó el arroz del mes de febrero en buena parte de las unidades.

El arroz normado que habitualmente se entrega como parte de la canasta básica no sufrirá alteraciones ni en la cantidad establecida para cada consumidor ni en el precio aprobado, aseguraron a Escambray fuentes del Ministerio de Comercio Interior en Sancti Spíritus.

A propósito de los rumores que vienen proliferando en los últimos días sobre la posible interrupción del abastecimiento, funcionarios del sector confirmaron que ya se completó la distribución del producto correspondiente al mes de febrero en buena parte de las unidades de la red minorista radicadas en zonas rurales y montañosas.

La propia fuente reconoció, no obstante, que como consecuencia de atrasos en los arribos procedentes de Cienfuegos, los que además deben ser remolinados en la industria espirituana, algunos establecimientos del sector urbano pudieran recibir 3 libras en una primera vuelta y poco después, el resto.

Según Comercio Interior, la distribución de arroz para la canasta básica de la provincia se cubre, en un mayor porcentaje, con la producción local y, en menor medida, con las asignaciones que se demandan al país.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.