Destacan canadienses fortaleza de la Revolución Cubana

La Revolución Cubana es muy fuerte y así lo confirma la autodeterminación de este pueblo, afirmó Awand Mohtashant, quien encabeza la XXII Brigada canadiense de solidaridad con Cuba «Ernesto Che Guevara». En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias en Sancti Spíritus, el visitante se mostró impresionado por la hospitalidad

Hasta el 15 de mayo la brigada “Che Guevara” permanecerá en la provincia de Sancti Spíritus.La Revolución Cubana es muy fuerte y así lo confirma la autodeterminación de este pueblo, afirmó Awand Mohtashant, quien encabeza la XXII Brigada canadiense de solidaridad con Cuba «Ernesto Che Guevara».

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias en Sancti Spíritus, el visitante se mostró impresionado por la hospitalidad de los cubanos y con emoción relató momentos de su participación en el desfile del Primero de Mayo en la capital.

   En la Plaza de la Revolución vi las efigies de Martí, del Che y de Camilo, grandes hombres y héroes de esta nación, en la que nos saludan con alegría niños, mujeres, ancianos y todos a nuestro paso por cualquier lugar, agregó Mohtashant.

   Desde este jueves y hasta el próximo día 15 los 45 integrantes de la “Che Guevara” permanecerán en la provincia de Sancti Spíritus, como parte del recorrido que realizan por distintas regiones cubanas.

   Inmediatamente después de la llegada visitaron el centro histórico de la ciudad y apreciaron el esfuerzo de sus habitantes en la restauración de inmuebles y lugares públicos para saludar el 4 de junio, fecha que marcará el medio milenio de la fundación de la Villa del Espíritu Santo.

   Para hoy el programa elaborado por el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) incluye un encuentro con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas y la visita a un hogar materno.

   En otras instituciones laborales y estudiantiles del territorio harán acto de presencia los brigadistas, quienes visitarán, además a Trinidad, cuyos centro histórico urbano y Valle de Los Ingenios ostentan la condición de Patrimonio Mundial, otorgada por la UNESCO en 1988.

   La brigada fue acogida en Cuba el pasado 28 de abril y su objetivo central era participar en las actividades por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y regresará a su país el 18 del presente mes.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *