Destacan labor de los innovadores en Sancti Spíritus

Los innovadores espirituanos sobresalen por su labor en la recuperación de equipos médicos.La Asociación de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) examinó este viernes los cauces de la inventiva creadora en Sancti Spíritus.

Con 1500 creaciones que reportan ahorros ascendentes a más de 11 millones de pesos, los innovadores espirituanos analizaron en la Conferencia Provincial de su organización los efectos económicos sobre la industria, la ciencia y la educación aportados por su trabajo durante el último quinquenio, así como los pasos hacia el futuro.

“Nuestra asociación posee una labor trascendente en la sustitución de importaciones, recuperación de equipos, producción de alimentos, fabricación de piezas de repuesto y ahorros de todo tipo”, informó a Escambray Esperanza Castro Quintero, presidenta de la ANIR en la provincia.

La incorporación de nuevos centros a la aplicación de la Ley No. 38 fundamentalmente en el sector Agropecuario, Azucarero, de la Defensa, Salud y Transporte, formó parte de la agenda de la conferencia, donde se llamó a cumplir adecuadamente los sistemas de estimulación.

En cada centro laboral los innovadores deben ser debidamente reconocidos, manifestó el informe central del encuentro, que reseñó la entrega de la condición individual Seguidor de Serafín a 480 trabajadores y 198 colectivos, y la 8 de Octubre a 180 y 90, respectivamente.

Por su parte el Sello 8 de Octubre fue otorgado a 313 asociados de forma excepcional por los méritos obtenidos en su trayectoria como racionalizadores, asimismo la ANIR propuso a 42 compañeros para el Premio Nacional al Innovador de Mayor Impacto Económico y/o Social.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.