Detectan anomalías en pago de impuesto sobre ingresos personales

Las acciones de control fiscal desarrolladas por la Oficina Nacional de Administración Tributaria en Sancti Spíritus permitieron detectar irregularidades en el pago del impuesto sobre ingresos personales. De cinco mil 900 declaraciones del impuesto sobre el ingreso personal, 254 fueron subdeclarantes y se logró que de esos, casi la totalidad

La Onat aplicó medidas disciplinarias para contrarrestar la evasión fiscal de los contribuyentes.Las acciones de control fiscal desarrolladas por la Oficina Nacional de Administración Tributaria en Sancti Spíritus permitieron detectar irregularidades en el pago del impuesto sobre ingresos personales.
De cinco mil 900 declaraciones del impuesto sobre el ingreso personal, 254 fueron subdeclarantes y se logró que de esos, casi la totalidad rectificaran en el término establecido.
Roberto Gutiérrez, director de la ONAT en el territorio, expresó a la AIN que gracias a la capacitación impartida al personal y a los contribuyentes se ha conseguido mayor objetividad para realizar las declaraciones y pagos, así como confianza en la dirección administrativa.
A partir de ahí, hubo un incremento económico de más de 12 millones de pesos en relación con igual etapa del 2013, dijo Gutiérrez, quien también agregó que por el organismo se llevaron a cabo medidas disciplinarias, aplicadas para contrarrestar la evasión fiscal de los contribuyentes.
Especificó que a las personas que ni siquiera entregaron la Declaración Jurada, se les aplicaron multas desde 200 hasta 400 pesos, además de que se les exigió cumplir con lo establecido dentro de los días hábiles para subsanar los errores.
En el caso de aquellos que fueron requeridos por inconsistencias en los ingresos brutos indicados por la ONAT, se les dio la oportunidad de subsanar los errores antes del cierre de la Campaña (30 de abril), sin recargos o multas, acotó el directivo.
Actualmente en la región espirituana comenzó el proceso de preparación y organización de la Campaña de Declaración Jurada y Pago de Tributos, que se efectuará en enero 2015 para personas naturales y jurídicas en Cuba.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *