Detenidos culpables de la agresión contra boxeador Julio César la Cruz

Julio César a la salida del hospital.Freidys Félix Arias Matos y Kelvis Lázaro Ballester Guerrero, con antecedentes penales, confesaron que cometieron el delito con ánimo de lucro.

NOTA INFORMATIVA

Como se ha informado, en la madrugada del pasado 4 de enero dos atletas del equipo nacional de boxeo, Julio César La Cruz Peraza y Lenier Peró Justiz, sufrieron una agresión con arma de fuego a la salida de un centro recreativo ubicado en la circunvalación sur de la ciudad de Camagüey.

Para esclarecer este incidente se constituyó un equipo de trabajo con fuerzas especializadas del Minint, que estableció las circunstancias en las que ocurrió el hecho y detuvo a sus dos autores: Freidys Félix Arias Matos, sancionado por Robo con Violencia, quien se encontraba en libertad condicional desde agosto de 2013, y Kelvis Lázaro Ballester Guerrero, con antecedentes penales por Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor. Ambos confesaron que cometieron el delito con ánimo de lucro y al momento del asalto desconocían la identidad de sus víctimas. También se ocupó el arma de fuego que emplearon.

La prontitud en el esclarecimiento de este caso, reafirma la voluntad del gobierno revolucionario y de sus autoridades de enfrentar resueltamente hechos de esta naturaleza que atentan contra la tranquilidad de nuestro pueblo.

8 de enero de 2014

One comment

  1. Adalberto Mesa

    Con independencia de la identidad y la personalidad de las victimas, estimo que la justicia debe caer sobre los autores de este hecho, con todo el peso y el rigor que permita nuestra legislación penal. Resulta totalmente insuficiente el sistema penal en Cuba, para ciudadanos que cometen estos actos, a las claras se aprecian los antecedentes que obran en estos delincuentes en contraposición con los beneficios que reciben en el Sistema Penitenciario. Aquel que resulte capaz de segar valiosas vidas, por alguna que otra prenda con la que puedan lucrar, no debe recibir beneficio alguno. El pueblo de Cuba nunca podrá estar conforme con acciones como estas

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.