Develan busto de José Martí en ciudad china de Shanghai

El embajador Blanco agradeció a las autoridades de Shanghai por acoger en esa ciudad un busto del Apóstol cubano.El busto, obra del renombrado escultor shanghainés Yan Youren,  fue develado en ocasión del aniversario 161 del natalicio del Apóstol cubano.

Un busto del héroe nacional cubano José Martí fue develado este lunes en un céntrico parque de la cosmopolita ciudad china de Shanghai en ocasión del 161 aniversario natalicio del revolucionario e intelectual del siglo XIX.

Al acto asistieron el embajador en China, Alberto Blanco, el cónsul cubano Ariel Lorenzo, representantes de la Asociación de Amistad del Pueblo de Shanghai (Aaps) con el Extranjero y de las autoridades del distrito Jing´an, así como exbecarios chinos que cursaron estudios en Cuba en la década de 1960.

El embajador Blanco agradeció a las autoridades de Shanghai por acoger en esa ciudad un busto del Apóstol cubano, cuyo pensamiento e ideales independentistas mantienen hoy plena vigencia dentro del genuino proceso de integración y unidad que impulsa la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños .

Wang Xiaoshu, vicepresidente ejecutivo de la Aaps, destacó la contribución de Martí a la gesta independentista de Cuba y de la región latinoamericana, y el significado de este monumento, único de su tipo en Shanghai, como muestra de tradicionales e históricos lazos de cooperación entre los dos países.

El busto fundido en bronce es obra del renombrado escultor shanghainés Yan Youren.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.