Digitalizadas en Sancti Spíritus más del 90 por ciento de las líneas telefónicas

La introducción de cambios tecnológicos en las centrales telefónicas ha permitido que el 95 por ciento de las líneas de ese servicio en Sancti Spíritus ya estén digitalizadas. Con más de 43 000 líneas fijas y un número creciente de usuarios en la telefonía celular, Sancti Spíritus incrementó su densidad

Una mayor cantidad de espirituanos se han beneficiado con la instalación de los modernos gabinetes integrales.La introducción de cambios tecnológicos en las centrales telefónicas ha permitido que el 95 por ciento de las líneas de ese servicio en Sancti Spíritus ya estén digitalizadas.

Con más de 43 000 líneas fijas y un número creciente de usuarios en la telefonía celular, Sancti Spíritus incrementó su densidad telefónica a más de 28 servicios por cada cien habitantes.

«En la provincia nos quedan nueve centrales analógicas —precisó Maura Rivera Sánchez, directora de la división territorial de Etecsa.—, y trabajamos actualmente en tres. Esta labor brindará nuevas facilidades, como las llamadas en espera, la identificación de llamadas y la conferencia tripartita».

Para ofrecer un patrón de cobertura mucho mayor en esas localidades, se invirtió en la adquisición y montaje de siete radiobases, lo cual beneficia no solo a los lugareños, sino también a quienes van de paso por la provincia, refirió Rivera Sánchez.

La directora de la entidad añadió que se trabaja en dos cambios tecnológicos de centrales en la cabecera provincial y se mejora paulatinamente el servicio Nauta.

Por otra parte, la sustitución de líneas áreas por fibra óptica entre la localidad de Arroyo Blanco y la cabecera municipal de Jatibonico mejorará la calidad de la señal y brindará mayor protección a la tecnología.

A juicio de Rivera Sánchez, el mayor problema que afronta Etecsa en el territorio es el cambio del servicio de un domicilio para otro.

«Actualmente tenemos más de 870 solicitudes de traslado pendientes, debido a que no en todos los lugares existen las condiciones técnicas requeridas para efectuar el movimiento, pero se realizan esfuerzos para resolver la mayor cantidad posible de esas solicitudes», agregó.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

4 comentarios

  1. En el municipio de Yaguajya hay localidades en las que no existe la cobertura (Ej. Meneses) y otras en las que la cobertura es en solo algunos puntos del poblado (Ej. Iguará). Cuando preguntamos a ETECSA del municipio nos dijeron que en junio o julio del presente año se resolvería porque había un proyecto. ¿cuán cierto es esto? porque hasta el momento seguimos en las mismas. Por favor podrían darme respuesta a esto aunque sea por privado

  2. Iliana: De acuerdo a la experiencia de mi hermana,que también vive en Colon,llenate de fe y paciencia y cree en los milagros que ella lo consiguió y sin palancas ni la intervención de mi dinero..

  3. Cros de ETECSA, cuando van a resolver los problemas de incomunicación que existe frente a Ciencias medicas, han entregado mas de 10 edificios y no hay ni un teléfono, hay que esperar las inversiones?, hasta cuando vamos a permanecer en el subdesarrollo, ahí viven personas discapacitadas, niños etc que lo necesitan, ni para traslados hay condiciones, hasta cuando?, en Cienfuegos eso no pasa, ni en Ciego de Avila tampoco.

  4. Vivo en el reparto Colón y necesito un teléfono fijo. ¿Cómo es el procedimiento para obtenerlo?

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Responder a Iliana: Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *