Diputados del Parlamento cumplieron fructífera jornada

Los diputados al Parlamento cubano culminaron este miércoles una fructífera jornada que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Al asistir a la sesión de trabajo de la comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de

Díaz Canel asistió a los debates de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Foto: AINLos diputados al Parlamento cubano culminaron este miércoles una fructífera jornada que contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Al asistir a la sesión de trabajo de la comisión de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Díaz-Canel transmitió sus preocupaciones sobre el reciente fraude cometido en Pruebas de Ingreso a la Educación Superior.
En el Palacio de Convenciones, el dirigente se refirió a la necesidad de preservar los valores que siempre han caracterizado al sistema educacional cubano, inculcados por la Revolución.
En la comisión Agroalimentaria, ante un grupo de deficiencias señaladas respecto a la sustitución de importaciones del frijol, Gustavo Rodríguez, ministro de la Agricultura, señaló que en aras de avanzar en la organización de este y otros frentes, se creó un Grupo Agroindustrial de Granos, encargado de resolver los asuntos empresariales.
El despliegue de mayor esfuerzo y exigencia por el mejoramiento del transporte de carga y de pasajeros en Cuba, fue el reclamo de los diputados reunidos en la Comisión de Atención a los Servicios, tras informar sobre el resultado de las inspecciones realizadas por esa estructura,  en 65 municipios de las 15 provincias.
Al intervenir al final de la sesión, el diputado César Ignacio Arocha, ministro de Transporte, calificó de pésimo el estado de una parte de los 68 mil kilómetros de viales del país y dijo que la solución deberá ser territorial.
Los procesos inversionistas en el sector de la construcción, puntos de partida para la buena ejecución y terminación de obras, fue aspecto central de las deliberaciones en la comisión de Industria, Construcción y Energía.
Factores que inciden en la producción de leche, como la escasa presencia de alimentos y forrajes para la masa ganadera en Cuba, fueron expuestos hoy en la Comisión Agroalimentaria, donde  Aldaín García Rodríguez, director de ganadería en el Ministerio de la Agricultura, afirmó que esa fue la principal causa de muerte de 70 mil ejemplares en los primeros cinco meses del actual año.
Lina Pedraza, titular del Ministerio de Finanzas y Precios, se refirió ante la Comisión de Asuntos Económicos, a la necesidad de ejecutar los niveles presupuestarios previstos sin obviar la racionalidad.
En la Comisión de Defensa Nacional, entre otros importantes tópicos, los legisladores coincidieron  en la necesidad de que haya mayor y mejor gestión en la solución de necesidades de comunidades del Plan Turquino, que abarca la región montañosa y la Ciénaga de Zapata.
Al culminar la jornada de este miércoles, los legisladores se aprestan a una nueva cita que transcurrirá igualmente en las 10 comisiones parlamentarias para completar el esquema preparatorio del encuentro plenario previsto para el sábado venidero.
El examen del presupuesto nacional, en cuanto a la ejecución de su versión al finalizar 2013, lo acontecido con el mismo durante el primer semestre del año y el informe de la Contraloría General de la República serán momentos que están llamados a centrar la cita.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. ¿Por qué fructífera? ¿cuáles frutos dió? !Que altisonantes nuestros reporteros!. Sí, Son útiles, muy útiles, vitales estos debates y es la oportunidad que tienen los diputados propuestos y electos por la mayoría de hacer pública la problemática del país, las dificultades y aspiraciones del pueblo humilde y trabajador, porque en un alto porciento las viven, las palpan y las padecen, lo que permite establecer el seguimiento a esos problemas resuélvanse o no.
    Los otros diputados ¿qué dicen? El Ministro de esto dice que en su ministerio todo anda bien y lanza andanadas de cifras y porcientos que aturden al mas avispado, el Ministro de aquello dice que su ministerio va en franco desarrollo y que las perspectivas son aun mejores.
    Deben trasmitir íntegramente los debates de todas las comisiones y las sesiones de la Asamblea en horarios factibles Son mas interesantes, mas importantes y mas útiles, para mi, que cualquier partido del mundial de futbol.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *