Dirigente de Federación Sindical Mundial condena bloqueo a Cuba

George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), condenó en La Habana el bloqueo económico, financiero y comercial que impone los EE.UU. a Cuba En un encuentro con dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Mavrikos expresó que la nación caribeña no está sola y son

George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), condenó en La Habana el bloqueo económico, financiero y comercial que impone los EE.UU. a Cuba

Mavrikos expresó que Cuba no está sola y son muchos los países que rechazan el bloqueo. Foto AIN.

En un encuentro con dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Mavrikos expresó que la nación caribeña no está sola y son muchos los países que rechazan la genocida política.
Informó que para el próximo año, su organización se propone efectuar conferencias en varias partes del mundo, a fin de imprimir mayor fuerza a la lucha contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba y por la liberación de los antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, encarcelados en el país norteño.
En su intervención Mavrikos expresó su agradecimiento «a los médicos y demás trabajadores de la salud  que cumplen la honrosa misión en África Occidental, de enfrentar una peligrosa epidemia como el ébola».
Mavrikos informó que para el 2015 está prevista la tirada de un boletín informativo especial en siete idiomas, en el cual se expondrá el por qué de la presencia cubana en África.
Esa iniciativa ayudará a contrarrestar las opiniones de algunos sectores plegados al gobierno norteamericano, que intentan menospreciar la labor humanitaria de los galenos de Cuba a favor de la población  y las comunidades pobres.
El secretario general de la FSM dijo estar admirado por el trabajo desarrollado por los especialistas del Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales, en Villa Clara, quienes fomentan  nuevos cultivares básicos de semillas.
Señaló que en la ciencia, el turismo y la educación Cuba tiene grandes potencialidades todavía por ser explotadas.
En la jornada Ulises Guilarte, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC,  señaló que las  relaciones de cooperación e integración entre ambas organizaciones se han fortalecido a partir de una plataforma común de acciones.
Guilarte entregó a Mavrikos el sello 75 Aniversario de la CTC, por su destacada labor al frente de la FSM y en defensa de los derechos de los trabajadores.
Por su parte, el visitante obsequió un cuadro al movimiento obrero cubano por su aporte a la unidad de los trabajadores en todo el mundo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *